UN TOTAL DE 40 PERSONAS PROCEDENTES DE TODA LA REGIÓN DE MURCIA PARTICIPARON EN EL “SEMINARIO DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA BEBÉS Y EMBARAZADAS”, ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, inauguró el “Seminario de actividade...

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, inauguró el “Seminario de actividades acuáticas para bebés y embarazadas”, que se impartió en la Piscina Municipal Cubierta. Esta actividad formativa, que se desarrolló el pasado sábado 8 de marzo, está enmarcada dentro del programa formativo que oferta la Concejalía de Deportes para el primer semestre del 2008.

La piscina cubierta acogió a más de 40 alumnos procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia, principalmente de Totana, Alhama, Santomera y Beniel.

El seminario, impartido por la licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva y colaboradora de la Universidad de Murcia, Lucianne de Paula Siqueira, se desarrolló durante toda la jornada del sábado, por la mañana y por la noche.

Previo al inicio de la jornada matinal, el edil de Deportes, y la técnico deportivo, Catalina Munuera, dieron la bienvenida a los participantes, y les animaron para que aprovecharan los conocimientos e intercambio de experiencias del seminario, y les animaron a participar en los nuevos cursos y seminarios, que se organizarán próximamente.

Los temas tratados en el seminario versaron sobre la importancia de la estimulación acuática en los bebés, la estimulación a través de los reflejos, la estimulación acuática en los primeros 3 meses de vida, la respiración (inmersión) en el aprendizaje acuático y la teoría sobre embarazadas, entre otras cuestiones. También se realizaron prácticas con bebés de 10 a 12 meses, con niños de 3 a 5 años, y con los propios alumnos para ver cuáles eran los ejercicios que se les podían hacer a las embarazadas.

Al final del seminario se recogió una encuesta, de la que se desprenden iniciativas de nuevos cursos, entre las que destacan actividades acuáticas para la tercera edad, natación para discapacitados, actividades para la columna, actividades para la recuperación de lesiones, y relajación en el agua, entre otras actividades.

Desde la Concejalía de Deportes, felicitan a los participantes en este seminario, por el interés mostrado, aprovechamiento, y entusiasmo manifestado por mejorar en su trabajo y dar una mayor calidad a sus clases, esperando su asistencia a los próximos cursos organizados.

Como clausura de la jornada, se llevó a cabo la entrega de diplomas y la foto de familia.