EL AYUNTAMIENTO, EL ILUSTRE CABILDO DE PROCESIONES Y CADENA DIAL GUADALENTÍN PRESENTAN LA CUARTA EDICIÓN DE LA AGENDA "SER NAZARENOS TOTANA´2008", QUE RECOGE LOS ASPECTOS MÁS INTERESANTES DE LA SEMANA SANTA TOTANERA

La concejal de Cultura, Ana Belén García, participó en el act...

La concejal de Cultura, Ana Belén García, participó en el acto de presentación de la cuarta edición de la Agenda "Ser Nazarenos Totana´2008", que corrió a cargo del presidente del Ilustre Cabildo de Procesiones, Pedro Marín Ayala, y profesionales y directivos de la Cadena Dial "Guadalentín", en el Salón de Actos del Centro Sociocultural "La Cárcel".

El acto de presentación contó con la presencia del Director Regional Comercial de la Cadena SER, Miguel Terol, la directora de Cadena Dial Guadalentín, Isabel María Sánchez Cabeza, el Presidente del Cabildo Superior de Procesiones de Totana, Pedro Marín Ayala, entre otras autoridades y personalidades, como la concejal de Festejos, el pregonero de la Semana Santa y el Nazareno de Honor.

Como ya se ha convertido en una tradición, se presentó la cuarta edición de esta publicación dedicada a la Semana Santa totanera y en la que se recogen los aspectos más interesantes de esta manifestación religioso cultural.

Este año, el protagonismo, que se refleja en la portada de la Agenda, corresponde a la imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza, cuya presidenta, Francisca Martínez, recibió una reproducción de dicha portada.

En esta ocasión, también se rindió un homenaje durante el acto premiando con la entregará de una placa de reconocimiento al Presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo Tudela, por la colaboración que las empresas asociadas realizan a favor de dicha Semana Santa.

La Agenda Ser Nazarenos Totana 2008 “conserva su característico formato de bolsillo que la convierte en un instrumento tremendamente útil para no perder ningún detalle de la Semana Santa de Totana”, según explicó la concejal de Cultura, Ana Belén García.

Esta publicación cuenta con 40 páginas, en las que destaca las novedades para la Semana Santa 2.008, y este año se han editado 10.000 ejemplares, 3.000 más que el año anterior, para ofrecer a los totaneros y visitantes una información más detallada de estas fiestas culturales tan arraigadas en la localidad.

La Agenda se distribuirá gratuitamente a partir del miércoles 12 de marzo, entre las 17 Hermandades y Cofradías de Totana, centros públicos, como Oficina de Turismo, Centro Sociocultural la Cárcel, Centro de personas mayores y empresas patrocinadoras, así como en las dependencias de Cadena Dial Guadalentín.

Entre las particularidades de la Semana Santa totanera, que se detallan en cada edición, este año la publicación se centra en la reseña histórica de cada hermandad y Cofradía, horarios y hermandades que desfilan durante cada día de la Semana Santa, agenda de actos y cultos, el Pregonero de La Semana Santa y el Nazareno de Honor de este año, novedades que este año aportan las distintas hermandades y cofradías, así como traslados procesiones del Jueves Santo por la mañana, todo ello ilustrado con fotografías a todo color de cada una de las hermandades e imágenes de la Semana Santa de Totana.

Al finalizar el acto la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de la Flagelación integrada por 56 miembros, y que aprovechó la ocasión para estrenar uniforme, interpretó tres piezas nuevas de su repertorio.