LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE TOTANA RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES A TRAVÉS DEL PUNTO DE INFORMACIÓN MÓVIL INSTALADO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR”

Los consumidores y usuarios de la locali...

Los consumidores y usuarios de la localidad han recibido hoy información sobre sus derechos y obligaciones a través del Punto de información Móvil instalado en la Plaza de la Constitución con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Consumidor”, que se celebrará el sábado 15 de marzo.

La Concejalía de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha instalado un PIM con el propósito de dar a conocer los citados derechos y acercar la OMIC a los consumidores y usuarios del municipio, según explicó la concejal, Isabel María Sánchez.

La apertura de la caseta ha coincidido además con la celebración del mercadillo semanal, en el que un mayor número de personas transita por el entorno del edificio consistorial.

A lo largo de la jornada matinal se ha procedido a la distribución de trípticos, folletos, guías, agendas y otro material divulgativo con los que los ciudadanos podrán analizar de forma pormenorizada las ventajas e inconvenientes del tiempo libre a fin de lograr que el ciudadano consiga disfrutar de un ocio saludable.

A través de este punto de información, se ha intentado dar a conocer y difundir la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por las distintas administraciones de consumo, a los consumidores y usuarios de la localidad.

Tales derechos, según la concejal de Consumo, Isabel María Sánchez, tratan de la protección de la salud y seguridad, de los intereses económicos y sociales, de la información, educación y formación en materia de consumo; también de la representación, consulta y participación y de evitar situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión en que pueden verse afectados los consumidores o usuarios.