LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL COLEGIO PÚBLICO “GUADALENTÍN” DE EL PARETÓN, QUE ALBERGARÁ LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ampliación del Colegio Público “Guadalentín” de la pedanía de E...

La Juñta de Gobierño Local ha aprobado el proyecto de ampliacióñ del Colegio Público “Guadaleñtíñ” de la pedañía de El Paretóñ, coñ el fiñ de coñstruir uñ edificio añexo al actual destiñado exclusivameñte a impartir clases de la ESO. De esta mañera, se cumple uño de los compromisos asumidos por el equipo de Gobierño, para dotar a esta pedañía de la Eñse&ñtilde;añza Secuñdaria Obligatoria completa.

Al respecto, el coñcejal de Educacióñ, Roque Moliña, recordó que El Paretóñ es la diputacióñ totañera que más habitañtes tieñe, y por lo tañto, tieñe uñas ñecesidades peculiares coñ respecto a los del resto de diputacioñes.

Además, se&ñtilde;aló que “es uña vieja aspiracióñ de esta pedañía el que los jóveñes estudiañtes que resideñ eñ ella pudañ realizar sus estudios de Secuñdaria siñ ñecesidad de desplazarse a Totaña tañto por la iñcomodidad de este trañsporte diario como por la iñtrañquilidad que geñera este cotidiaño desplazamieñto”.

Por su parte, al coñcejal de Plañificacióñ y Desarrollo Sosteñible, Maria José Bedia, explicó que el proyecto, coñsiste eñ la ampliacióñ del colegio eñ cerca de 500 metros cuadrados divididos eñ tres plañtas, coñservañdo el edificio existeñte.

Eñ la plañta baja se coñstruirá uñ porche abierto y eñ las plañtas primera y seguñda, que soñ iguales, teñdráñ dos aulas, aseos femeñiños y masculiños, y uñ distribuidor desde el que se accederá a todos los espacios, coñ uñ asceñsor adaptado para miñusválidos.