LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN INFORMA SOBRE LA APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2008/2009

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha informado sobre los plazos y condiciones de...

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha informado sobre los plazos y condiciones de admisión de los alumnos en centros docentes sostenidos con fondos Públicos en el municipio para el próximo curso 2008/2009, entre las que se encuentran los Centros de Educación Infantil y Primaria y Secundaria.

En el caso de los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, los impresos serán facilitados por los colegios e institutos y se entregarán en el centro en el que desee ser admitido del 26 de marzo al 15 de abril de 2008.

De esta manera, se presentará una sola solicitud en la que se recomienda solicitar varios centros por orden de preferencia, debiéndose entregar el documento en el colegio o instituto elegido en primera opción con independencia de que existan plazas vacantes para ese nivel, explicó el edil, quien insistió en que los centros tienen la obligación de recoger todas las solicitudes presentadas.

Con relación al apartado de reserva de plazas a alumnos inmigrantes, Molina ha negado la existencia de tal reserva ya que “no hay reservas exclusivas para inmigrantes sino que únicamente se reservan 4 para alumnos con necesidades especiales educativas, con desconocimiento del español o por integración educativa tardía, que requieran apoyo educativo”.

Al respecto, añadió “que esta directriz de la Consejería de Educación ha generado alguna protesta de los padres, pero únicamente se ha cubierto durante este curso una plaza por este supuesto”, ha asegurado el edil, quien añadió que el resto fueron adjudicadas por la lista de espera según el baremo correspondiente.

Una de las novedades de este año con respecto al baremo de adjudicación de las plazas en los centros educativo es que se primará la prioridad en la elección y no la cercanía, para cuya explicación se ha editado por segundo año consecutivo y repartido un folleto titulado “Guía para el proceso de escolarización”, donde viene recogida toda la información y que además ha sido remitido a todos los padres con hijos nacidos en el 2005, adjuntando una hoja de empadronamiento para agilizar la tramitación de documentos.

Otra de las novedades presentadas este año es la adjudicación de estas plazas, en función de la demanda y de la baremación, a través de un programa informático, según explicó Molina Legaz, quien informó que este año los impresos de solicitud se pueden descargar desde la página web de la Consejería de Educación.

Los impresos de admisión de las Escuelas Infantiles, destinados a niños de entre 1 y 2 años, se pueden recoger en cualquiera de estos dos centros, así como en el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto desde el 1 de abril al 9 de mayo de 2008, debiéndose entregar dicha solicitud antes del cumplimiento de la fecha prevista en el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C) del Ayuntamiento.

Por último, anunció que se harían públicas las fechas de solicitud para ser admitidos en la Escuela Oficial de Idiomas, en la Educación de Adultos y en la Escuela Municipal de Música.