EL CONSISTORIO ADJUDICA LAS OBRAS DE LA “REFORMA DE LA PLAZA DE ABASTOS” PARA CONSTRUIR LA NUEVA SEDE DE LAS DEPENDENCIAS DE LA POLICÍA LOCAL, CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE SEIS MESES

El Ayuntamiento de Totana ha adjudicado la ejecución de las obras de “Reforma de la Plaza de A...

El Ayuntamiento de Totana ha adjudicado la ejecución de las obras de “Reforma de la Plaza de Abastos para nueva sede de la Policía Local”, a la mercantil Obras Civiles y Subterráneas S.L., por el precio de 514.680 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local en la última reunión celebrada, con el propósito de solventar la falta de espacio del actual edificio de la Policía Local, dado el crecimiento experimentado por la plantilla local que, sólo en el último año, ha pasado de 24 a 57 agentes.

El Ayuntamiento de Totana recibirá una subvención de la Comunidad Autónoma, por importe de 300.000 euros, para la construcción de este nuevo edificio que albergará las nuevas dependencias policiales y cuyo coste total ascenderá a 514.680 euros.

Con esta dotación económica se construirá un edificio que permitirá solventar la falta de espacio, dado el crecimiento experimentado por la plantilla que, sólo en el último año, ha pasado de 24 a 57 agentes.

Con esta actuación se pretende la reubicación de este cuerpo policial y la reforma del edificio que actualmente ocupa en la Plaza de Abastos del casco urbano, (dando las fachadas a calle Pilar y Avenida de la Santa), una de las dependencias que fue visitada por el Consejero de Presidencia, Juan Antonio de las Heras.

De esta manera se consigue dar por cumplido uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno para esta legislatura y mantener el criterio de cercanía de las dependencias policiales que permanecerán en el centro del casco urbano.

Los puestos comerciales existentes se ubicarán en la planta sótano, mientras que las dependencias policiales ocuparán las dos plantas superiores. En la planta baja se ubicará el servicio de atención al público y los despachos principales de la Jefatura, patrullas y los tres calabozos, y en la planta superior se instalarán el resto de dependencias policiales, que corresponden al área administrativa, vestuarios y aseos.

Las dependencias policiales ocuparán una superficie de más de 600 metros cuadrados frente a los 200 de que disponen actualmente en la Casa de las Contribuciones.

El acceso para la atención al público a las dependencias policiales en su futura ubicación se realizará por la calle Pilar y no por la avenida Rambla de La Santa; y se mejorará la accesibilidad de los usuarios al edificio con la instalación de un ascensor interior.