LA COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE LA POLICIA LOCAL DE TOTANA SE EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL “INFANTA CRISTINA” DE LA LOCALIDAD DE BENIEL DEL 1 AL 15 DE ABRIL

La colección museográfica de la Policía Local de Totana se expondrá en la localidad de Beniel del 1 al 15 de abril. De esta...

La colección museográfica de la Policía Local de Totana se expondrá en la localidad de Beniel del 1 al 15 de abril. De esta manera, la Policía Local de Totana colabora con el Ayuntamiento de Beniel, para la realización de la “I Exposición de Material Policial” que se llevará a cabo en el Centro Cultural “Infanta Cristina” de dicha localidad, con la cesión de parte del material de la Colección Museográfica existente en las dependencias policiales de la localidad.

Esta “I Exposición de Material Policial”, que pretende divulgar la trayectoria de la Policía Local de Beniel desde sus orígenes hasta la actualidad, y se realizará gracias a la colaboración de la Policía Local de Totana, que cederá parte de los fondos de su colección museográfica relativa a todo tipo de material policial (uniformes, insignias, emblemas, gorras, etc.), a través de las cuales se podrán conocer diferentes cuerpos policiales de España y otros países.

Además, a través de esta exposición se pretende realizar un homenaje a los antiguos miembros de la policía municipal de Beniel.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, el Sargento y el Oficial de la Policía Local, y el Agente, Andrés Martín, como responsable de la Colección Museográfica de Policía Local de Totana, han sido los verdaderos intermediarios en materializar esta colaboración que pretende continuar manteniendo y fomentando el lazo de amistad y compañerismo existente entre ambos cuerpos de policías.