LOS ALCALDES DE TOTANA, ALEDO Y ALHAMA INAUGURAN LA JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL “PROGRAMA DE AYUDAS PARA EL 2008”, DIRIGIDAS A LOS EMPRESARIOS Y PYMES

El primer edil de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por los alcaldes de Aledo, Simón Alcaraz, y Alhama, Juan Romero, in...

El primer edil de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por los alcaldes de Aledo, Simón Alcaraz, y Alhama, Juan Romero, inauguraron las jornadas de Presentación del Programa de Ayudas a Pequeños y medianos Empresarios para el 2008, que tuvo lugar en el Hotel Executive Sport, del Polígono Industrial “el saladar” de la localidad.

El acto, organizado conjuntamente por las concejalías de Fomento y Empleo e Industria y el INFO, contó con la presencia de la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, que fue la encargada de clausurar la jornada, además de representantes de la Concejalía de Industria, componentes de la Red PuntoPyme de los ayuntamientos de Alhama, Totana y Aledo, el Centro Tecnológico del Calzado y el Centro Tecnológico de la Artesanía, y representantes de las pequeñas y medianas empresas del municipio y alrededores.

La jornada tuvo la finalidad de informar a los empresarios con detalle acerca de todas las opciones que ofrecen estas subvenciones para el año 2008 y aclarar las dudas que pudieran surgir en su aplicación a casos concretos.

Estos programas se agrupan en tres grandes líneas: el impulso a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (6 programas), Proyectos Empresariales Estratégicos (3 programas) e Inversiones Productivas de Desarrollo Empresarial (8 programas).

El primer edil totanero señaló que desde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Fomento y Empleo e industria “tenemos el objetivo primordial de apoyar a la pequeña y mediana empresa de nuestro municipio de forma que sean autosuficientes para que sean más competitivas en su sector y sigan generando empleo estable en nuestro entorno.

Para ello, la concejal de Fomento y Empleo informó que en la Oficina de Desarrollo Local de Totana cuentan con varios técnicos agentes de Empleo y Desarrollo Local que prestan asesoramiento a emprendedores e empresarios sobre las diversas ayudas y/o subvenciones que a distintos niveles (local, autonómica, nacional y comunitario) pueden existir, según sus necesidades y característicos.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de Totana se adhirió al Convenio de Información y Ayuda a la Pyme a través de la Red PuntoPyme que se creó en estas fechas por parte del Instituto de fomento de la Región de Murcia, INFO, para estar más cerca de la problemática de la Pyme y los servicios que se le pueden prestar tanto a los empresarios que quieran ampliar como a los emprendedores que quieran comenzar.

Por último, el primer edil señaló que a través de estos servicios prestados por el Ayuntamiento, “intentamos fomentar, crear y evolucionar dentro de este sector, que no está pasando por uno de sus mejores momentos”.