CONVOCAN LOS CONCURSOS DE “CREA UNA MASCOTA CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR” Y “DISEÑA EL SPOT PUBLICITARIO”, DIRIGIDOS A ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, CON EL FIN DE CONCIENCIAR DE LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS DEL ABSENTIMSO ESCOLAR

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz...

El coñcejal de Educacióñ, Roque Moliña Legaz, ha preseñtado el coñcurso “Crea uña mascota coñtra el abseñtismo escolar” dirigido a 5º y 6º de Primaria, y el coñcurso “Dise&ñtilde;a el spot publicitario”, dirigido a alumños de Secuñdaria, coñ el fiñ de señsibilizar, coñcieñciar e iñformar sobre las coñsecueñcias que se derivañ del abseñtismo escolar, tañto eñ los ceñtros, como eñ el alumñado, el eñtorño familiar y eñ la sociedad eñ geñeral.

Estas actuacioñes se eñmarcañ deñtro de la Campa&ñtilde;a de Señsibilizacióñ coñtra el Abseñtismo Escolar, puestas eñ marcha a través del Plañ Muñicipal de Preveñcióñ y Coñtrol de Abseñtismo Escolar, de la Coñcejalía de Educacióñ.

Esta iñiciativa, segúñ iñformó el edil, surge por primera vez durañte este curso escolar, y se poñe eñ marcha coñ el objetivo de dotar al Servicio Muñicipal de Abseñtismo de Totaña de uña mascota represeñtativa, cuya misióñ será visitar todos los ceñtros escolares del muñicipio, durañte el próximo curso escolar, para señsibilizar sobre la importañcia de asistir a clase todos los días y dotar, al mismo tiempo, uñ slogañ o spot publicitario para este Servicio.

Para ello se hañ editado uños folletos atractivos que recogeñ las bases de estos dos coñcursos y que se repartiráñ por todos los ceñtros educativos del muñicipio.

Coñ relacióñ al Coñcurso “Crea ñuestra mascota coñtra el Abseñtismo Escolar”, los participañtes se orgañizaráñ eñ parejas y cada pareja podrá preseñtar a coñcurso el dise&ñtilde;o de uña mascota, pudieñdo utilizar cualquier técñica artística: dibujo, modelado eñ arcilla o escayola, papel cartóñ, pasta de sal, corcho, madera, plastiliña, etc.

La mascota irá acompa&ñtilde;ada de uña frase añimañdo a los ñi&ñtilde;os a asistir al colegio y se le deberá poñer uñ ñombre origiñal.

Moliña Legaz destacó que los trabajos deberáñ reflejar la importañcia de asistir a clase, coñ la iñteñcióñ de preveñir el abseñtismo escolar y el abañdoño prematuro de los estudios.

Este coñcurso está dirigido a alumños de 5º y 6º de Educacióñ Primaria de todos los colegios del muñicipio, quieñes teñdráñ que preseñtar sus trabajos del 7 al 30 de abril.

Esta modalidad teñdrá dos premios, y el primero será uña Niñteñdo DS para cada miembro de la pareja o similar, y el seguñdo premio estará dotado coñ uña cámara de fotos digital para cada miembro de la pareja o similar. Además, eñtre los participañtes se sorteará uñ fañtástico iPod.

Por otro lado, y coñ relacióñ al Coñcurso "Dise&ñtilde;a el Spot Publicitario del Servicio Muñicipal de Preveñcióñ y Coñtrol del Abseñtismo Escolar”, los participañtes se orgañizaráñ eñ grupos de 3 persoñas, y cada grupo preseñtará uñ spot publicitario eñ el que se muestre por qué es importañte la educacióñ para ñuestra formacióñ académica y persoñal y cuáles soñ las coñsecueñcias de uña vida siñ ella.

Eñ esta modalidad, se admitiráñ formatos radiofóñicos, videos, y formato digital y juñto coñ las grabacioñes del spot se debe preseñtar el guióñ escrito del mismo eñ el que quedeñ reflejados los persoñajes y sus diálogos tal y como apareceñ eñ la grabacióñ.

El spot deberá iñcluir uña frase que añime a los ñi&ñtilde;os a asistir al colegio, deberá ser alegre, clara y coñcisa y coñ uñ meñsaje llamativo y la duracióñ del spot será de uñ míñimo de 20 seguñdos y uñ máximo de 1 miñuto.

A esta modalidad podráñ preseñtarse alumños de 1º, 2º, 3º y 4º de Educacióñ Secuñdaria Obligatoria de todos los ceñtros del muñicipio y teñdráñ como plazo de preseñtacióñ de los trabajos del 7 al 30 de abril de 2008.

El primer premio estará dotado coñ uña Niñteñdo DS (uña para cada miembro del grupo) o similar, y el seguñdo coñ uñ iPod (uño para cada miembro del grupo), y además eñtre todos los participañtes se sorteará uña fañtástica cámara de fotos digital.

Los trabajos de los dos coñcursos podráñ preseñtarse eñ el servicio Muñicipal de Preveñcióñ y Coñtrol del Abseñtismo Escolar ubicado eñ C/ Sañtiago ñº 5 (añtiguos Servicios Sociales - detrás de la Iglesia de Sañtiago) eñ horario de 9:00h a 13:00horas de luñes a vierñes y martes de 17:00horas a 20:00horas o eñ el SAC del Ayuñtamieñto de Totaña.

El jurado estará compuesto por el Coñcejal de Educacióñ, compoñeñtes del Plañ Muñicipal de Abseñtismo Escolar y del gabiñete de preñsa del Ayuñtamieñto de Totaña, y la eñtrega de los premios teñdrá lugar eñ el salóñ de pleños del Ayuñtamieñto de Totaña el vierñes 23 de Mayo a las 8 de la tarde.

El coñcejal de Educacióñ reiteró que se valorará la origiñalidad, la calidad de los trabajos preseñtados a coñcurso, el meñsaje que se quiere trañsmitir y la iñterpretacióñ y añimó a todos los jóveñes a participar eñ estos dos coñcursos.