AUTORIDAEDES MUNICIPALES ASISTEN A LA INAUGURACIÓN DE LA AUTOVÍA DE CONEXIÓN DE LA A-7 EN ALHAMA CON EL CAMPO DE CARTAGENA, QUE SUPONDRÁ UN AHORRO DE 28 MINUTOS EN EL TRAYECTO

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de urbanismo, Juan Carrión Tud...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de urbanismo, Juan Carrión Tudela, y diferentes miembros del equipo de gobierno han estado presentes en la apertura y puesta en funcionamiento de la autovía que une Alhama con el Campo de Cartagena, y que supondrá realizar el trayecto en 18 minutos.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, José Ballesta, y los alcaldes de los cinco municipios por los que pasa este tramo de autovía, Alhama, Fuente Álamo, Murcia, y Cartagena.

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva autovía, según declaró el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, José Ballesta, los usuarios tendrán un ahorro de 28 minutos en el viaje, que aproximadamente 11.000 conductores realizan a diario de este tramo de 36 kilómetros, que pasa por cinco municipios.

La Consejería ha invertido cien millones de euros en esta nueva vía de alta capacidad, que cuenta con doce enlaces y que, en dos años verá duplicado su número de usuarios, según señaló Ballesta.

Para el primer edil totanero, la apertura de esta nueva vía es una gran satisfacción ya que a pesar de que no pasa por Totana, “a nuestro municipio y a la Comarca del Valle del Guadalentín nos interesa esta gran infraestructura que vertebra el municipio de Alhama hasta Cartagena puesto que mejorará de una forma clara las comunicaciones y las infraestructuras de la Región de Murcia”.

De esta manera, el edil señaló que “como Comarca crecemos en vertebración, en posibilidades, en inversión y en igualdad social, ya que mejoramos aquellas grandes infraestructuras necesarias para que una comarca y un municipio se desarrollen”.

Esta autovía, cuya nueva denominación será RM-2, “permitirá una conexión más rápida y segura desde el Valle de Guadalentín hasta la comarca del Campo de Cartagena, con unos accesos de mayor calidad a zonas de gran importancia para el desarrollo económico de la Región de Murcia,”, aseguró el primer edil.