EL CURSO “CONVIVENCIA JUVENIL: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS” ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD, ARRANCA CON LA PARTICIPACIÓN DE UN TOTAL DE 18 JÓVENES DEL MUNICIPIO

El curso denominado “Convivencia Juvenil: Resolución de Conflictos”, organizado por la Concejalía de Juventud...

El curso denominado “Convivencia Juvenil: Resolución de Conflictos”, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, con el fin de ofrecer formación para detectar y manejar las situaciones de conflicto juvenil y aportar posibles soluciones, comenzó a impartirse el pasado viernes con la participación de un total de18 jóvenes del municipio.

Este curso, que está homologado por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia (a través de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre), tiene una duración de 30 horas y se realizará en tres fines de semana. Los participantes son principalmente educadores sociales, monitores, jóvenes que trabajan en el ámbito de la integración social y psicólogos, entre otros.

A través de esta acción formativa, los participantes podrán adquirir una visión general sobre los procesos psicológicos y sociales que influyen en la gestión del conflicto, así como las pautas básicas para solucionarlos positivamente. Asimismo, aprenderán a detectar y manejar las situaciones de conflicto juvenil, así como a detallar el estado emocional, el origen del problema y desarrollar habilidades de comunidades para facilitar la fluidez en las relaciones personales.