LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DESTINA UN IMPORTE DE 447.189 EUROS AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA PARA LLEVAR A ACTUACIONES EN COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

La Consejería de Educación destina 6,7 millones de euros para la realización de obras en los centros públicos de Educ...

La Consejería de Educación destina 6,7 millones de euros para la realización de obras en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de siete municipios de la Región, de los cuales 447.189 euros irán a parar al Ayuntamiento de Totana para dar respuesta a las necesidades educativas planteadas por los centros de enseñanza de la localidad.

De esta manera, el Ejecutivo regional ha otorgado distintas subvenciones a los ayuntamientos de Totana, La Unión, Alhama, Fortuna, Ulea, Cartagena y Ceutí para nueva construcción, ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, cuyo importe total asciende a 6.774.692 euros. Algunos de los ayuntamientos correrán con determinados gastos con cantidades que, sumadas a la aportación de la Administración regional, ascenderán hasta los 6.997.613 euros de inversión en la mejora de estas infraestructuras.

Las obras darán respuesta a las necesidades educativas planteadas en esas localidades, entendiendo que la gestión conjunta con los consistorios de esas obras puede favorecer la eficacia y agilidad en su ejecución, con el fin de atender de forma prioritaria las necesidades educativas urgentes en estos municipios.

Las subvenciones concedidas responden a uno de los objetivos generales del Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia, firmado en julio de 2005, que es llevar a cabo un plan global de mejora de los Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria adecuando las instalaciones, los equipamientos y los recursos a las necesidades de modernización y a la realidad de escolarización.

En este sentido, los ayuntamientos contratarán y ejecutarán las obras objeto de la subvención, asumirán cualquier incremento en el coste de las obras que resulten de la adjudicación o ejecución de las mismas y a realizar la dirección técnica de las obras, entre otras acciones.

Por ello, la Consejería de Educación aportará al Ayuntamiento de Totana, para llevar a cabo dos actuaciones en colegios de Educación Infantil y Primaria, la cantidad total de 447.189 euros.