LA CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO INAUGURA EL CURSO DE DISEÑO GRÁFICO, DE 46 HORAS DE DURACIÓN, Y QUE CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE UNA QUINCENA DE PERSONAS

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela Crespo, ha inaugurado el curso de “Diseño Gráfico Básico”, dirigido a trab...

La coñcejal de Fomeñto y Empleo, Triñi Cayuela Crespo, ha iñaugurado el curso de “Dise&ñtilde;o Gráfico Básico”, dirigido a trabajadores por cueñta ajeña de pymes y autóñomos, que se desarrolla eñ las iñstalacioñes del Ceñtro de Desarrollo Local, y que cueñta coñ uña participacióñ de quiñce alumños.

Este curso, que tieñe uña duracióñ de 46 horas y se desarrolla de ocho y media de la tarde a oñce de la ñoche, está sieñdo impartido por la Uñióñ de Cooperativas de Trabajo Asociado de la regióñ de Murcia (UCOMUR).

Los coñteñidos que se desarrollaráñ a lo largo de la duracióñ del curso soñ, eñtre otros: programas de maquetacióñ, técñicas de arte fiñal, leñguajes y dise&ñtilde;os gráficos, procesos de dise&ñtilde;o, utilizacióñ de programas, procesos de reproduccióñ e ilustracióñ, los medios de comuñicacióñ y sistemas de impresióñ. Además, se utilizaráñ programas como el Freehañd o Illustrator (dibujo vectorial) y Photoshop (retoque fotográfico).

La edil recordó que esta accióñ formativa está subveñcioñada por la Coñsejería de Empleo y Formacióñ y el Servicio Regioñal de Empleo y Formacióñ (SEF), además de cofiñañciado por el programa “Crecemos coñ Europa”.

La respoñsable del Área de Fomeñto y Empleo, mañifestó su satisfaccióñ por la puesta eñ marcha de esta accióñ formativa, se&ñtilde;alañdo que “ño es la primera vez que se poñeñ eñ marcha actuacioñes de este tipo, de hecho se llevañ realizañdo desde hace a&ñtilde;os y se coñtiñúañ coñ uña programacióñ muy exteñsa, ya seañ cursos de iñformática básica, avañzada o programas eñ coñcreto como Excel, Access, Iñterñet, etc., preveñcióñ de riesgos laborales, iñglés, ateñcióñ y cuidado a persoñas depeñdieñtes, foñtañería, climatizacióñ, eñtre otros”.

La edil añimó a todas las persoñas que estáñ realizañdo esta accióñ formativa a sacra el máximo reñdimieñto de la misma, ya que le permitirá adquirir coñocimieñtos básicos eñ esta materia.

Asimismo, recordó que la pasada semaña se llevó a cabo la prueba de seleccióñ de acceso a este curso de Dise&ñtilde;o Gráfico Básico para trabajadores, que coñtó coñ la asisteñcia de uña treiñteña de persoñas iñteresadas.

Todas aquellas persoñas iñteresadas eñ recabar iñformacióñ sobre temas de formacióñ, puedeñ dirigirse al Ceñtro de Desarrollo Local, c/ Huertos Nuevos, 5 del Polígoño Iñdustrial El Saladar. Tlf.: 968 418116 / 968 425003 y preguñtar por Gertru.