EL AYUNTAMIENTO Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARTESANÍA PRESENTAN EL “PROGRAMA DE AYUDAS PARA EL 2008”, DIRIGIDO A LOS ARTESANOS DE LA LOCALIDAD, CON EL FIN DE FOMENTAR ESTE SCETOR

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el director general de Comercio y Artesanía, Julio José ...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo Egurce, acompañados por la concejal de Artesanía y Comercio, Isabel María Sánchez, presentaron las ayudas convocadas por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma, dirigidas a los artesanos individuales y empresas artesanas de la Región para el desarrollo de este sector.

Esta jornada de presentación de ayudas y subvenciones, que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana, contó con la presencia de técnicos de la Dirección General de Artesanía y Comercio y profesionales del sector de la artesanía en general, entre ellos alfareros, hosteleros y artesanos, de Totana.

Este encuentro tuvo la finalidad de informar a los artesanos con detalle acerca de todas las opciones que ofrecen estas subvenciones para el año 2008 y aclarar las dudas al respecto que pudieran surgir en su aplicación a casos concretos.

El director general de Artesanía y Comercio informó de su intención de promover la expansión del sector artesanal en mercados nacionales e internacionales facilitando las actuaciones administrativas, y promocionando la asistencia de artesanos a las ferias nacionales e internacionales que se consideren de interés y que contribuyan a la apertura de nuevos mercados.

Al respecto, añadió que este año el presupuesto destinado a promocionar este sector se ha duplicado con respecto al año anterior.

Por su parte, el primer edil totanero señaló que desde el Ayuntamiento, “tenemos el objetivo primordial de apoyar a los artesanos de nuestro municipio para que sean más competitivos en su sector y nuestra intención es motivar, incentivar, fomentar y ayudar a la reactivación económica de este sector”.

Por último, el primer edil señaló que a través de estas ayudas, “intentamos fomentar, crear y evolucionar dentro de este sector, que no está pasando por uno de sus mejores momentos, de ahí la importancia de la ampliación económica de estas ayudas”.