AUTORIDADES EDUCATIVAS ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS 19 ALUMNOS DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA JUAN DE LA CIERVA DE LA LOCALIDAD

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, y el alcalde de T...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, han asistido al acto de entrega de los diplomas y certificados de la primera promoción del Bachillerato Internacional del Instituto de Educación Secundaria Juan de la Cierva de la localidad, formada por diecinueve alumnos, de los que seis han recibido además un diploma acreditativo.

El acto, que se ha desarrollado en el salón de actos del IES Juan de la Cierva, ha contado con la presencia del concejal de Educación, Roque Molina Legaz, el presidente del Consejo Regional Escolar, Luis Navarro Candel, y la directora general de Ordenación Académica, Aurora Fernández, además del profesorado de este bachiller, familiares y amigos de los alumnos graduados.

El IES Juan de la Cierva y Codorníu ha sido el primer centro de la región de Murcia en impartir este bachiller, al que se le ha unido el IES Alfonso X El sabio de la capital, que son los únicos que imparten esta modalidad educativa en toda la Región.

El Bachillerato Internacional (BI) es un plan de formación completo con un currículum de dos años de duración, propuesto por la Internacional Baccalaurate Oragnization, que se realiza paralela y conjuntamente con los dos cursos del bachillerato ordinario del plan de estudios español.

Los alumnos que han cursado el BI podrán alcanzar una doble titulación ya que se cumplen los objetivos del currículo nacional, con una mejor preparación para acceder a los estudios universitarios españoles, a la vez que adquieren una adecuada preparación para presentarse al examen propuesto por la IBO y obtener el diploma, que les abrirá las puertas de universidades extranjeras.

Este bachillerato se puede cursar en cuatro modalidades distintas tales como ciencias e ingeniería, Ciencias Biosanitarias, Humanidades y Ciencias Sociales.

El objetivo fundamental es formar estudiantes con una educación equilibrada, amplia y autónoma, promover la formación de ciudadanos del mundo preocupados por el entendimiento y la solidaridad, así como facilitar su movilidad internacional.