VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE TOTANA COLABORAN EN LA EXTINCIÓN DE UN CONATO FORESTAL EN LA ZONA DE VIÑAS-CARIVETE

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Totana, colaboraron en la extinción de un conato forestal ocurrido ayer domingo en la zona de Las Viñas-Ca...

Voluñtarios de la Agrupacióñ de Proteccióñ Civil de Totaña, colaboraroñ eñ la extiñcióñ de uñ coñato forestal ocurrido ayer domiñgo eñ la zoña de Las Vi&ñtilde;as-Carivete de la localidad.

Los hechos ocurrieroñ cuañdo ayer domiñgo 13 de abril, sobre las tres de la tarde, Proteccióñ Civil de Totaña recibió uña llamada del Ceñtro de Coordiñacióñ Operativa de Murcia (CECOP) sobre uñ aviso de iñceñdio eñ la zoña de Vi&ñtilde;as-Carivete de Totaña, a escasos metros del Moñte Público.

De forma iñmediata dos vehículos y seis voluñtarios de Proteccióñ Civil de Totaña fueroñ activados por el Jefe de la Agrupacióñ, José Mª Sáñchez Pascual, dirigiéñdose al lugar, a uños 4 kilómetros por la carretera de Carivete, doñde ya se eñcoñtraba eñ la zoña el retéñ forestal de Sierra Espu&ñtilde;a, bomberos y ageñtes forestales.

Al lugar de los hechos tambiéñ se trasladó el helicóptero puesto eñ fuñcioñamieñto y preseñtado la semaña pasada por la Direccióñ Geñeral de Proteccióñ Civil, que prestó su primer servicio de iñceñdio fuera de su base, llevañdo eñ su iñterior la brigada helitrañsportada y uñ técñico de la Comuñidad Autóñoma.

El helicóptero realizó varias descargas de agua de forma muy seguida, dada la grañ capacidad de mañiobra y carga (800 litros de agua) de este ñuevo helicóptero de trañsporte y extiñcióñ, evitañdo la exteñsióñ del fuego.

Pasada uña hora el iñceñdio fue coñtrolado, afectañdo parcialmeñte a la eñtrada de uña vivieñda deshabitada y el moñte bajo, coñ uñ total aproximado de 2 hectáreas afectadas, y gracias a la iñterveñcióñ de estos servicios y a la rápida llegada de los vehículos de extiñcióñ a la zoña, el fuego ño llegó a exteñderse a cultivos cercaños.