LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACION CIUDADANA GESTIONARÁ EL USO DE LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA COMO INFRAESTRUCTURA PARTICIPATIVA CON EL FIN DE OPTIMIZAR EL ESPACIO Y ESTABLECER UNA CALENDARIZACIÓN DE ACTOS

La Concejalía de Participación Ciudadana será el área municipal encargada de...

La Concejalía de Participación Ciudadana será el área municipal encargada de gestionar el uso de la Plaza de la Balsa Vieja, en adelante, con el propósito de optimizar el espacio y establecer una calendarización de uso y actividades que se desarrollen sin ánimo de lucro en la misma a través de colectivos o asociaciones. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada, a propuesta del concejal de participación Ciudadana.

La utilización de la Plaza de la Balsa Vieja podrá ser solicitada a la Concejalía de Participación Ciudadana por cualquier colectivo o asociación para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro, y tendrán preferencia de utilización las distintas áreas de gestión municipales para el desarrollo de sus actividades, según explicó Juan Carrión, responsable de la Concejalía de Participación Ciudadana.

La solicitud de uso de la Plaza de la Balsa Vieja deberá efectuarse con antelación de 7 días mediante escrito a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana indicando las fechas de utilización, horario y características de las actividades a desarrollar.

La Concejalía de Participación Ciudadana comunicará la concesión de uso del espacio e informará de las indicaciones y normativa correspondiente.

Al respecto, Carrión Tudela, explicó que “uno de los objetivos fundamentales de la Concejalía de Participación Ciudadana es la optimización y adecuación de los recursos infraestructurales existentes posibilitando a los ciudadanos, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro espacios y locales en los que llevar a cabo sus actividades contribuyendo al establecimiento de una participación ciudadana activa”.

Asimismo, recordó que esta Concejalía gestiona la utilización de las infraestructuras existentes en el municipio y que son cedidas en uso temporal compartido a los ciudadanos, colectivos y asociaciones del municipio para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro.

De la misma manera, especificó que uno de los espacios en los que se realizan numerosas actividades es la Plaza de la Balsa Vieja y se trata de un espacio cada vez mas demandado por lo que “se necesario habilitar una gestión del mismo a fin de contribuir a la optimización del espacio y evitar la coincidencia de actos /actividades por parte de los diferentes colectivos y dependencias municipales.