ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA EN LA XII ALDEA DE LAS ASOCIACIONES 2008, QUE SE HA CELEBRADO EN EL LATERAL DEL PARQUE MUNICIPAL DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

La XII Aldea de las Asociaciones 2008, que se ha celebrado durante los días 19 y 20 de abril en uno de los laterales ...

La XII Aldea de las Asociaciones 2008, que se ha celebrado durante los días 19 y 20 de abril en uno de los laterales del Parque Municipal, se ha desarrollado con total satisfacción resultando ser un éxito de participación y organización, actividad en la que un total de 44 asociaciones y colectivos del municipio de Totana dieron a conocer a los visitantes su funcionamiento con la organización de actividades, proyectos de actuación, intervención social y cultural.

La inauguración del programa de actividades de la XII Aldea de Asociaciones tuvo lugar la tarde del sábado con la presencia del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, quienes destacaron el incremento registrado del tejido asociativo en el municipio así como su importancia.

Las autoridades municipales realizaron un recorrido por todos los stands de las distintas asociaciones participantes en el evento. A partir de esa hora dieron comienzo diversos talleres, juegos y actividades culturales, sociales, lúdicas y deportivas que se prolongaron hasta la noche.

El domingo a partir de las once de la mañana, esta aldea asociativa volvió a abrir sus puertas con diversas actividades organizadas por las distintas asociaciones con degustación de té y dulces árabes promovido por “Murcia Acoge” hasta la hora de la comida, donde se ofreció una paella gigante a todos los participantes.

El domingo por la tarde, que desbordó cualquier previsión de visitantes ya que fue el día que más personas congregó, se volvieron a llevar a cabo las distintas actividades y talleres dirigidos a todos los públicos y, en especial, para los niños, niñas y jóvenes, tales como el teatro de calle, promovido por “Deltrajín teatro” y “chachibroches” de “El Candil” así como el taller de manualidades de “Juventudes marianas vicencianas” o el taller de monederos de AFEMTO.

A última hora del domingo, y como actividad novedosa de este año, entre otras cosas, se procedió a la exhibición de danza, a cargo de la Asociación Rey de los Andes.