LA CONVIVENCIA REGIONAL DE LA HOSPITALIDAD DE LOURDES, ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN “LA GRUTA”, QUE SE CELEBRÓ EN EL PARAJE DE LA SANTA, CONGREGA A MILES DE FELIGRESES PROCEDENTES DE DIFERENTES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

La convivencia regional organizada conjun...

La convivencia regional organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Totana, a través de las áreas de Sanidad, Bienestar Social y Juventud, y la Asociación “La Gruta de Totana”, para conmemorar el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen en Lourdes, se desarrollo ayer domingo en el Santuario de La Santa, congregando a miles de feligreses procedentes de diferentes municipios de la Región de Murcia.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, asistieron a la misa celebrada en el atrio del Santuario, que fue oficiada en presencia de las imágenes de la patrona de la localidad, Santa Eulalia, y Nuestra Señora de Lourdes, y cantada por el Coro Santa Cecilia.

El programa de actos comenzó el viernes 18 de abril con la recepción y acogida del grupo de jóvenes voluntarios, y el sábado 19 de abril se llevarán a cabo varias actividades.

El domingo 20 de abril, a las diez de la mañana se celebró un desayuno de acogida a los visitantes y a las once y media tuvo lugar una procesión con el rezo del rosario, en torno al Santuario, con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, portada a hombros.

Posteriormente, dio comienzo la celebración de la Eucaristía en el atrio del Santuario, y una vez finalizada la misa, las autoridades municipales y miembros de la Asociación “La Gruta” de Totana, repartieron una serie de obsequios conmemorativo de la localidad a las distintas delegaciones de los municipios de toda la región, que participaron en esta numerosa convivencia.

A las dos de la tarde se celebró una comida y los visitantes tendrán tiempo libre para contemplar la ermita y los alrededores del santuario.

El Ayuntamiento de Totana lleva tres años contribuyendo en el desarrollo de las actividades que esta Asociación desarrolla, dirigidas a las mejora de la calidad de vida de los colectivos de personas enfermas o que padecen discapacidad.