EL TALLER DE ARTES PLÁSTICAS SE LLEVA A CABO EN LOS DISTINTOS CENTROS DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA DEL MUNICIPIO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

Las monitoras de Artes Plásticas organizaron el día “Día del Libro” dos actividades puntuales en los Institutos de Enseña...

Las monitoras de Artes Plásticas organizaron el día “Día del Libro” dos actividades puntuales en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Totana, Juan de la Cierva y Codoníu y Prado Mayor.

Las actividades que se llevaron a cabo, consistieron en pintar figuras de escayola con motivos de este día. En el I. E. S Juan de la Cierva, se festejó este día organizando varias actividades dentro de las cuales se introdujo este taller. Tanto alumnos como profesores se disfrazaron de época medieval conmemorando el VIII centenario del Cantar del Mío Cid y ambientando el centro.

En el I. E. S Prado Mayor, la actividad de Artes Plásticas se llevó a cabo en el aula de plástica con 4º B, dentro de su horario. Aquí, las monitoras, enseñaron a los alumnos/as una de las técnicas de acabado (plateado) en figuras de escayola con motivo de este día, siendo esta una actividad más enmarcada dentro de las realizadas en el centro.

Tanto alumnos como profesores participaron activamente en esta actividad siendo un éxito y un gran goce personal.

El programa de Artes Plásticas, se enmarca dentro de las subvenciones concedidas por la Consejería de Formación y Empleo al Ayuntamiento de Totana y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.