SE PONE EN MARCHA LA BRIGADA MUNICIPAL PARA EL ARREGLO, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA RED VIARIA DE CAMINOS RURALES DE LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha recientemente una brigada municipal destinada al arreglo, mantenimiento y conservación de la r...

El Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha recientemente una brigada municipal destinada al arreglo, mantenimiento y conservación de la red viaria de caminos rurales de la localidad.

Con el fin de comprobar los trabajos realizados por este equipo de mantenimiento, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Agricultura y Caminos, Juan Pagán Sánchez, y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han visitado uno de los caminos rurales en los que está trabajando esta brigada municipal, creada con la finalidad de dotar de mayor seguridad al tráfico rodado y una mayor comodidad a los vecinos y usuarios de dichas vías.

El equipo de mantenimiento y acondicionamiento de los caminos rurales está integrado por tres trabajadores del almacén municipal, que están realizando una labor permanente de cuidado y reparación de los desperfectos que ocasionan los numerosos vehículos, tanto agrícolas como camiones, ciclomotores o turismos, que transitan por la extensa red de caminos, -300 kilómetros en total- del término municipal de Totana, según informó Pagán Sánchez.

La formación de esta unidad de mantenimiento exclusivo da respuesta a un acuerdo plenario adoptado en pasado mes de julio.

Ante el volumen de trabajo de las tareas de adecuación de las vías ha sido necesaria la dotación material de un tractor desbrozador y un camión, así como del resto de maquinaria y aperos que son necesarios para dicho cometido.

De esta manera, este equipo material y humano es el encargado de acometer, entre otras tareas periódicas, la reparación del firme, acondicionamiento de calzadas y reparación de bacheado, además de la correcta señalización viaria y limpieza de bordes o arcenes, según ha especificado el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad.

Además, el edil de Agricultura y Caminos aseguró que “seguimos trabajando para ampliar las mejoras realizadas el pasado año en un total de 25 caminos rurales del municipio”.

Por su parte, el alcalde de Totana manifestó su satisfacción por dar cumplimento a los compromisos adquirido por el equipo de Gobierno, y felicitó el trabajo que estaba realizando este equipo de profesionales en los caminos rurales de la localidad.