EL ALCALDE PRESENTA A LOS VECINOS LOS PROYECTOS PREVISTOS PARA ESTA LEGISLATURA EN LA URBANIZACIÓN “LA CHARCA”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por las ediles Trini Cayuela y María José Bedia, ha participado recientemente en la asamblea de la Asociación d...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por las ediles Trini Cayuela y María José Bedia, ha participado recientemente en la asamblea de la Asociación de Vecinos de la urbanización “La Charca” con el fin de presentar los proyectos previstos para esta legislatura y repasar el estado de los que ya están en marcha.

Las autoridades municipales participaron en dicha asamblea dentro de la ronda de reuniones que el alcalde viene manteniendo con las asociaciones vecinales y el tejido asociativo local con el fin de encauzar las demandas vecinales e informar de primera mano de las gestiones llevadas por las diferentes concejalías en los barrios y pedanías.

El primer edil analizó las solicitudes realizadas al Ayuntamiento en los últimos meses en materia de limpieza viaria, y dio cuenta del estado en el que se encuentran los requerimientos que se han realizado últimamente.

A este respecto también informó de que, con la nueva prestación del servicio, la limpieza viaria en la urbanización pasará a partir de este próximo mes de mayo de ser quincenal a semanal.

Martínez Andreo explicó el proyecto de mejora de las redes de agua potable y del estado del expediente de recepción de las obras de urbanización de “La Charca” para que el Consistorio pueda asumir todos los servicios de esta zona.

Además, se abordó el aumento de vigilancia por parte de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que ha fructificado con la detención de dos ciudadanos de nacionalidad ucraniana que venían delinquiendo en la urbanización.


Proyecto estrella

Entre los proyectos que presentó el primer edil, destacó uno para dotar la urbanización de nuevos equipamientos sobre una parcela de unos 10.000 metros cuadrados, que albergaría una pista polideportiva, parque con juegos infantiles y un centro social de unos 250 metros cuadrados para los vecinos del barrio y desarrollar las funciones propias de la asociación vecinal.

Martínez Andreo dijo que el proyecto se encuentra en fase de redacción y éste se ejecutaría en varias fases, priorizando en el mismo la ejecución de las instalaciones deportivas.

Por último, recordó que su grupo había sido el único que se había reunido con los vecinos en la campaña electoral para conocer sus inquietudes y demandas y mostró su satisfacción por haber resuelto esta legislatura un problema histórico para los usuarios de “La Charca” como la depuración de aguas fecales con la construcción del emisario desde la urbanización a la estación depuradora de Totana.