EL ALCALDE DE ALHAMA ASUME LOS PRÓXIMOS NUEVE MESES LA PRESIDENCIA MANCOMUNIDAD SERVICIOS TURÍSTICOS ESPUÑA QUE INTEGRA EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

El alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero, asumió hoy la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña ...

El alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero, asumió hoy la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña que ha dirigido en los primeros nueve meses de esta legislatura el primer edil de Aledo, Simón Alcaraz, y que está además integrada por los municipios de Totana, Pliego y Mula.

El órgano mancomunado celebró junta de gobierno y pleno constitutivo para la renovación de los cargos en el salón de plenos del Consistorio alhameño, a cuyos actos asistió también el alcalde de Totana, José Martínez Andreo.

Este organismo, cuyo último presidente en cerrar el mandato será el alcalde de Totana, viene desarrollando el denominado Plan de Dinamización Turística para Sierra Espuña el cual está orientado a incrementar la actividad turística en los cinco municipios mancomunados.

Esta entidad promueve el turismo de interior como uno de los motores de la economía y del empleo creando una oferta turística competitiva y sostenible.

Además, la Consejería de Turismo y Consumo y esta Mancomunidad integran el Consorcio Turístico Mancomunidad de Sierra Espuña para el que este año el presupuesto asciende a los 852.000 euros.

Entre las actuaciones previstas para este año, destacan el acondicionamiento de la Senda del Agua, la restauración de la Fuente Antigua de Aledo, la rehabilitación de la Torre del Reloj de Pliego, el equipamiento y mejora del Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” de Totana, la señalización de entradas y salidas del municipio de Mula y sus pedanías, así como el acondicionamiento del Sendero entre el Camping del Berro y el Mirador del Sagrado Corazón en Alhama de Murcia.