LOS USUARIOS DEL SERVICIO MUNICIPAL DE APOYO PSICOSOCIAL DISFRUTAN DE UN VIAJE EN TREN PARA VISITAR LOS RINCONES MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA CAPITAL MURCIANA

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial disfrutaron de una salida en tren para visitar los rincones más emb...

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial disfrutaron de una salida en tren para visitar los rincones más emblemáticos de la capital murciana, enmarcada en el Programa de actividades organizado por este servicio.

En esta ocasión los asistentes se trasladaron a la capital murciana, acompañados por dos de las técnicos del servicio, donde pudieron cumplir con los planes previstos para ese día. En primer lugar, visitaron el “Museo de la Ciencia y del Agua” que incluye tres grandes áreas:

- El Planetario, en el que realizaron un viaje a través de nuestro sistema solar, con los planetas más cercanos a la Tierra, los cambios que se observan en el cielo según las épocas del año y reconocimiento de los astros más importantes que se pueden ver en nuestro cielo.

-“Paisajes Neuronales”, exposición itinerante producida por la obra social “La Caixa”, la Organización para la investigación del cerebro y el Consejo Superior de Investigación Científica.

A través de ella, los asistentes recibieron explicaciones importantes de la estructura y funcionamiento del cerebro, teniendo acceso a imágenes reales de cerebros humanos y fotografías cedidas por distintos laboratorios y universidades españolas.

- Sala del Agua, que consta de treinta y ocho módulos que permiten descubrir las propiedades más importantes del agua y la necesidad del uso racional de este recurso.

Los usuarios de este servicio comieron en un céntrico lugar, para más tarde realizar un recorrido por lugares típicos de la capital: Malecón, Glorieta de España, Platería y una importante visita por el interior de la Catedral.

Los asistentes durante el viaje de regreso en el tren, se mostraron contentos con esta salida, en la que además de divertirse, habían aprendido cosas importantes, y los técnicos del servicio mostraron también su satisfacción por estas salidas organizadas que cumplen una importante función rehabilitadora e integradora.