EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO “DISEÑA EL SPOT PUBLICITARIO”, DIRIGIDO A ALUMNOS DE SECUNDARIA, CON EL FIN DE CONCIENCIAR DE LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS DEL ABSENTISMO ESCOLAR, FINALIZA EL PRÓXIMO VIERNES 16 DE MAYO

El plazo para participar en el concurso “Diseña el s...

El plazo para participar en el concurso “Diseña el spot publicitario”, dirigido a alumnos de Secundaria, con el fin de sensibilizar, concienciar e informar sobre las consecuencias que se derivan del absentismo escolar, tanto en los centros, como en el alumnado, el entorno familiar y en la sociedad en general, permanecerá abierto hasta el próximo viernes día 16 de may, según ha informado el concejal de Educación, Roque Molina.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar, puestas en marcha a través del Plan Municipal de Prevención y Control de Absentismo Escolar, de la Concejalía de Educación.

Esta iniciativa, según informó el edil, surge por primera vez durante este curso escolar, y se pone en marcha con el objetivo de dotar al Servicio Municipal de Absentismo de Totana de una mascota representativa, cuya misión será visitar todos los centros escolares del municipio, durante el próximo curso escolar, para sensibilizar sobre la importancia de asistir a clase todos los días y dotar, al mismo tiempo, un slogan o spot publicitario para este Servicio.

Para ello se han editado unos folletos atractivos que recogen las bases de estos dos concursos y que se repartirán por todos los centros educativos del municipio.

Con relación al Concurso "Diseña el Spot Publicitario del Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar”, los participantes se organizarán en grupos de 3 personas, y cada grupo presentará un spot publicitario en el que se muestre por qué es importante la educación para nuestra formación académica y personal y cuáles son las consecuencias de una vida sin ella.

En esta modalidad, se admitirán formatos radiofónicos, videos, y formato digital y junto con las grabaciones del spot se debe presentar el guión escrito del mismo en el que queden reflejados los personajes y sus diálogos tal y como aparecen en la grabación.

El spot deberá incluir una frase que anime a los niños a asistir al colegio, deberá ser alegre, clara y concisa y con un mensaje llamativo y la duración del spot será de un mínimo de 20 segundos y un máximo de 1 minuto.

A esta modalidad podrán presentarse alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros del municipio y tendrán como plazo de presentación de los trabajos del 7 al 30 de abril de 2008.

El primer premio estará dotado con una Nintendo DS (una para cada miembro del grupo) o similar, y el segundo con un iPod (uno para cada miembro del grupo), y además entre todos los participantes se sorteará una fantástica cámara de fotos digital.

Los trabajos podrán presentarse en el servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar ubicado en C/ Santiago nº 5 (antiguos Servicios Sociales - detrás de la Iglesia de Santiago) en horario de 9:00h a 13:00horas de lunes a viernes y martes de 17:00horas a 20:00horas.

El jurado estará compuesto por el Concejal de Educación, componentes del Plan Municipal de Absentismo Escolar y del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Totana, y la entrega de los premios tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana el viernes 23 de Mayo a las 8 de la tarde.

El concejal de Educación reiteró que se valorará la originalidad, la calidad de los trabajos presentados a concurso, el mensaje que se quiere transmitir y la interpretación y animó a todos los jóvenes a participar en estos dos concursos.