EL CONCEJAL DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO ASISTE AL ACTO DE ENTREGA DE MATERIAL PARA PARAGUAY PROMOVIDO POR EL CENTRO UNESCO DE LA REGIÓN DE MURCIA

El concejal de Participación Ciudadana y responsable del Área municipal de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión Tudela, y el presidente del Centro UNESCO de la Región de Murcia, Pablo Reverte, asistieron al acto de entrega de material destinado a Paraguay que tuvo lugar en el Parque de Bomberos de Murcia.

El acto contó además con al presencia de técnicos de la Concejalía y representantes de entidades colaboradoras.

El Consistorio totanero, a través de este departamento municipal, ha colaborado en la recogida de material para el contenedor que se destinará a Paraguay, que hay llevado a cabo la empresa Loranisa S.L. de la localidad, que ha donado material sin usar por importe de 7.000 euros.

El Ayuntamiento de Totana, según recordó el edil Juan Carrión, viene colaborando con el Centro UNESCO en las diferentes acciones que la entidad desarrolla en el Chaco Paraguayo. De esta manera, subvencionará al Centro regional UNESCO con la cantidad de 10.000 euros para la realización de un Centro Integral de Educación, un proyecto de cooperación internacional que se va a desarrollar en Paraguay, y que llevará por nombre “Ciudad de Totana”.

Además, tal y como ha anunciado Carrión Tudela, el municipio contará a partir del 12 de junio con la Exposición Pintores por Paraguay, con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de centros educativos en la región paraguaya del Chaco destinados a las etnias indígenas.