LA CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE ANUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA LOGRA EL GALARDÓN “BANDERA VERDE-MUNICIPIO RESPONSABLE” POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO

La concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, ha anunciado hoy la reciente renovación por parte del Ayuntamiento de Totana del galardón “Bandera Verde-municipio responsable”, por séptimo año consecutivo, como ayuntamiento modelo en la gestión ambiental en el municipio, en la modalidad de residuos, limpieza y jardinería.

De esta manera, la edil manifestó su satisfacción por la obtención de este galardón, ya que “Totana continuará ostentando el galardón “Bandera Verde-Ciudad Sostenible”, por séptimo año consecutivo, un distintivo ambiental que otorga desde 1997 cada año la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) a los consistorios de todo el territorio nacional que promueven una gestión medioambiental sostenible acorde con su desarrollo urbano.

La obtención de este galardón es un distintivo que reconoce la labor de los consistorios que están gestionando eficientemente sus residuos sólidos urbanos, preservando el entorno circundante, sensibilizando a la población y compartiendo con ella el cuidado medioambiental del municipio.

Así, manifestó que la intención del equipo de Gobierno es continuar apostando por el desarrollo sostenible del municipio, así como por la innovación para el cuidado del medio ambiente.

Entre las actuaciones puestas en marcha por el consistorio para la renovación de este galardón destaca la total implantación de la recogida selectiva en el municipio y la puesta en marcha de numerosas campañas de educación ambiental entre los diferentes sectores de la población, entre los que destacan los escolares de Totana.

La Federación de Consumidores y Usuarios Independientes de España pretende, con esta décima convocatoria, cooperar en el mantenimiento del medio ambiente equilibrando éste como el desarrollo humano y proporcionando calidad de vida a los ciudadanos.

La entrega de premios, según ha informado la edil, se realizará el 2 de junio, a las once de la mañana en el Hotel Ritz de Madrid, en un acto que estará presidido por la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa Mangada.