AUTORIDADES MUNICIPALES SE REÚNEN CON REPRESENTANTES DE LAS SOCIEDADES DE CAZADORES DE TOTANA Y EL PARETÓN PARA ABORDAR CUESTIONES QUE AFECTAN A ESTE SECTOR

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, han mantenido una reunión recientemente con las renovadas juntas directivas de la Sociedad de Cazadores El Paretón y la Sociedad de Cazadores “Santa Eulalia” de Totana, con el fin de abordar y analizar la situación que está atravesando este sector.

Esta reunión, se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el equipo de Gobierno con asociaciones, colectivos y organizaciones de este municipio, con el fin de conocer las necesidades y problemáticas reales de estos sectores.

El alcalde de Totana destacó las buenas relaciones existentes entre ambas asociaciones, que se incluyen como asociaciones deportivas dedicadas a la caza mayor y menor, y dijo que a través de esta reunión se han establecido las líneas de trabajo abordando cuestiones que afectan a este sector.

Durante el encuentro acordaron la realización y organización de actividades conjuntas en diferentes fechas puntuales tales como las fiestas patronales del municipio, así como la organización de actividades tendentes a trabajar más la relación entre socios y dar a conocer el funcionamiento y actividad que se desarrolla desde estas sociedades de cazadores.

Asimismo, se analizó la problemática y la situación de cada una de estas asociaciones y el impacto de la Ley Estatal de Caza, que se encuentra en fase de aprobación por parte del Gobierno de la Nación, a estos colectivos.

Por su parte, los cazadores solicitaron a las autoridades municipales que realizaran un esfuerzo en aumentar la cantidad de las subvenciones que concede el Consistorio, y la posibilidad de mejorar los medios e infraestructuras que disponen para desarrollar sus actividades.

Además, invitaron a visitar los cotos de caza, que actualmente tienen en explotación para comprobar in situ el dinero invertido en los mismos.

Por su parte, Martínez Andreo, adquirió el compromiso de estudiar todas y cada una de estas necesidades, realizar la visita de todas estas zonas, y estudiar la dotación presupuestaria así como las ayudas a las organizaciones de cazadores de la localidad.