EL BUS DE LA SALUD VISITA TOTANA Y REALIZA PRUEBAS DE ENFERMERÍA DURANTE TODA LA MAÑANA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, ha visitado “El Bus de la Salud”, un amplio furgón equipado donde varios enfermeros, han realizado a los ciudadanos diferentes pruebas de enfermería, en la Plaza de la Constitución a lo largo de la mañana.

Esta actividad ha sido organizada por el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, con motivo de su Centenario, que esta recorriendo diferentes municipios de la Región para realizar este tipo de pruebas.

El Bus de la Salud ha realizado pruebas tales como toma de tensión y niveles de glucosa, así como la transmisión de consejos de nutrición que encaminen a los ciudadanos hacia una vida más saludable.

El furgón disponía de dos enfermeros que componen este equipo volante que salió el lunes 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería desde el Paseo del Malecón a las 10 horas de la mañana. Su primera visita fue a Santomera, donde 310 santomerano pasaron para recibir consejos de salud. El martes estuvo en Blanca y Abarán, el miércoles en Jumilla y Cieza, el jueves en Calasparra y Moratalla y el viernes en Mula y Bullas, y así visitará hasta 30 municipios. Los diferentes ayuntamientos de la Región están expresando al Colegio de Enfermería su satisfacción por este tipo de actividades y están ofreciendo todo tipo de facilidades para la llegada del Bus de la Salud a sus poblaciones.

La edil de Sanidad agradeció al Colegio de Enfermería la puesta en marcha de este tipo de iniciativas y agradeció también todos los ciudadanos que han pasado por el furgón a realizarse las pruebas necesarias encaminadas a la obtención de una vida más saludable.