LA CONCEJAL DE ARTESANÍA PARTICIPA EN LA PRIMERA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIUDADES DE LA CERÁMICA, QUE SE CELEBRÓ EN LA LOCALIDAD TOLEDANA DE PUENTE DEL ARZOBISPO

La concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, participó en la I Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC), que tuvo lugar en la localidad toledana de Puente del Arzobispo, y que contó con la presencia de una veintena de municipios, todos ellos integrados en la Asociación.

La representante municipal asistió al acto acompañada por la presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana, ASART, Rosa María Sáinz, que acudió en representación del gremio artesano del municipio.

Se trata de la primera asamblea que se celebra desde la constitución de esta Asociación nacional que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, según explicó la edil, quien recordó que “son cuarenta los municipios españoles que participan en esta asociación que pretende agrupar a todas aquellas ciudades españolas con vínculos históricos con la cerámica y que tengan voluntad de potenciar su tejido productivo cerámico, su patrimonio o aquellas actividades e instituciones relacionadas con la cerámica”.

La presidencia de la asociación la ostenta el municipio barcelonés de Argentona del que surgió la iniciativa mientras que Talavera de la Reina (Toledo) ocupa la vicepresidencia, y de ahí que sea el lugar elegido para la celebración de este primer encuentro.

Entre las ciudades que forman parte de esta Asociación nacional, se encuentran La Bisbal d'Emporda (Girona), Bailén (Jaén), Manises (Valencia), Totana (Murcia), Breda (Girona), o La Rambla (Córdoba).

La concejal recordó que Totana ha sido uno de los miembros fundadores de dicha asociación, y añadió que “hasta el día de hoy es la única ciudad de la Región de Murcia que forma parte de esta asociación nacional”. Por ello, manifestó su satisfacción por poder formar parte de esta entidad y por haber podido particpar en un acto de estas características.

Durante la asamblea se puso sobre la mesa el informe del presidente sobre las acciones efectuadas desde la creación de la AECC, y se llevó a cabo la aporbación de las actividades a desarrollar para el ejercicio 2008, la incorporación de nuevos asociados y se aporbó el presupuesto.

La asociación cuenta ya con un logo, que se puede utilizar en todos los papeles oficiales de los ayuntamientos miembros, y solicitar un dominio de Internet.

La próxima asamblea, tal y como anunció la edil, tendrá lugar el 6 de julio en las instalaciones de la Expo en Zaragoza, organizada por el Ayuntamiento de Muel, y en donde se expondrá la incorporación de Totana, como miembro vocal de la Junta Directiva.