LA “I MARCHA-MARATÓN DE BTT CIUDAD DE TOTANA”, ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA “PEÑA LAS NUEVE” Y LA CONCEJALÍA DE DEPORTES, SE CELEBRARÁ ESTE DOMINGO 1 DE JUNIO

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y directivos de la Asociación Deportiva “Peñas las Nueve” de la localidad han presentado la I Marcha-Maratón de BTT Ciudad de Totana, organizada conjuntamente, que tendrá lugar el próximo domingo día 1 de junio a las nueve de la mañana desde el lateral del Parque Municipal “Marcos Ortiz”.

El objetivo de esta actividad, enmarcada en el calendario de Marcha de BTT de la Federación Murcian de Ciclismo y puntuable para la Combinada del Sureste, organizada por la Asociación Deportiva “Peñas las Nueve” en colaboración con la Concejalía de Deportes, es hacer partícipe a todos aficionados de esta práctica deportiva que tengan un nivel medio de preparación.

Este año, según explicó el presidente de la asociación, Antonio Rodríguez, se ha apostado por un nuevo formato diferente a las doce ediciones anteriores, en el que se podrá optar por dos alternativas de recorrido.

Uno de los recorridos será de 70 kilómetros denominado “Maratón”, en cual será libre y de carácter competitivo y en el que habrá premios a los tres primeros en las diferentes categorías y los tres primeros locales. La dureza será media alta, intentando combinar la gran variedad de alternativas en cuanto a recorridos por el Parque Natural de Sierra Espuña y alrededores del municipio, pasando por caminos rurales, pistas forestales, sendas espectaculares en cuanto a su trazado y vista paisajística y ramblas con trialeras muy bonitas.

El otro recorrido tendrá una distancia más corta de 43 kilómetros, denominado “Marcha”, también libre, pero diseñado para aquéllos que quieran disfrutar de la marcha de otra forma, ya que según señaló Antonio Rodríguez, “será igual de espectacular pero menos duro”. Este recorrido no es competitivo por lo que no habrá premios por la clasificación, aunque todos los participantes tendrán una bolsa de regalos y una camiseta conmemorativa de la prueba.

Las inscripciones, tal y como informó el secretario de la asociación, Bernabé Martínez, se pueden realizar hasta el 28 de mayo o media hora antes de la salida, se podrán formalizar en las dos tiendas especializadas de la localidad, “Bicicletas Martínez” y “ciclo Rapide” o en la página www.asociaciondeportivalasnueve.com

Los participantes federados tendrán que abonar la cuota de 15 euros, los no federados 25 euros, los socios 10 euros, los socios federados gratis y aquellos que se inscriban fuera de plazo, 30 euros.

Al finalizar y posteriormente a la entrega de premios, se ofrecer una comida de convivencia, que tanto éxito tuvo el año anterior.

Los representantes de la asociación agradecieron su apoyo y colaboración a la Concejalía de Deportes, a la Policía Local, Protección Civil, Guardias forestales, Cruz Roja, y a todas las empresas que han colaborado en su organización.

Por su parte, el concejal de Deportes agradeció a la asociación la organización de esta iniciativa y animó a todos los aficionados de esta modalidad deportiva a participar en ella.