Luz verde a la construcción de la primera vivienda tutelada para personas con discapacidad y promoción de viviendas protegidas para jóvenes en un solar de 230 metros cuadrados ubicado en la calle colombia

El Ayuntamiento de Totana promoverá la construcción de una vivienda tutelada para personas con discapacidad además de viviendas protegidas para jóvenes, en un solar ubicado en la calle Colombia de la localidad. Esta propuesta, presentada conjuntamente por las concejalías de Industria y Bienestar Social, fue aprobada unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada en la tarde de ayer.

Se trata de un proyecto piloto novedoso llevado a cabo por ambas concejalías, según señaló el edil de industria, José Antonio Valverde Reina, quien explicó que “con al construcción de estas viviendas pretendemos dar un respiro familiar a aquellas personas que tienen discapacitados a su cargo”.

De esta manera, el Ayuntamiento procederá a la demolición de la vivienda ubicada en el número 5 de la calle Colombia para instar a Proinvitosa, la sociedad municipal de Promoción de Vivienda y Suelo Industrial, a la puesta en marcha de una promoción de viviendas en el solar promoción de viviendas con fines de carácter social, para jóvenes y personas con necesidad de vivienda estando una de ellas dirigida a personas con discapacidad.

El edil de Industria, José Antonio Valverde Reina, recordó que la sociedad PROINVITOSA, de la que es presidente, adquirió en el año 2002 una vivienda en planta baja ubicada en la calle Colombia, 5 para cuya compra recibió a través del Ayuntamiento de Totana una subvención para la adquisición de viviendas para el realojo de la población. Dicha vivienda, según explicó, actualmente se encuentra en muy mal estado de conservación y necesitaría para poder hacerse uso de la misma importantes obras de rehabilitación.

La vivienda está levantada en un solar de 230 metros cuadrados, de los que ocupa aproximadamente la mitad, según informó Valverde Reina, quien señaló que “teniendo en cuenta el estado en que se encuentra y las posibilidades de edificabilidad del solar, resultaría más beneficioso que la rehabilitación, la demolición de la misma”.

El propósito de esta demolición sería llevar cabo una promoción de viviendas para jóvenes cuyo número máximo, según la edificabilidad del solar, oscilaría entre las 5 y las 7 y los correspondientes garajes, así como la mencionada vivienda tutelada para discapacitados.