Jornadas Hispano-Francesas sobre Jubilación y otras Prestaciones

La Concejalía de Bienestar Social ha informado que las “Jornadas hispano-francesas sobre jubilación y otras prestaciones”, organizadas por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Murcia, en colaboración con los organismos de Seguridad Social francesa, se van a celebrar del 2 al 6 de junio en la capital murciana.

Estas jornadas, que están dirigidas a personas que hayan trabajado en Francia, independientemente de su edad y de que estén cobrando o no pensión, se impartirán en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas (viernes sólo por la mañana),

El objetivo de las mismas, según ha informado el responsable de este departamento municipal, Juan Carrión Tudela, es informar individualmente sobre los periodos de cotización y los derechos sobre pensiones de jubilación y otras prestaciones que puedan tener.

Para ello es necesario que las personas interesadas rellenen el boletín adjunto, a efectos de que le puedan facilitar información personalizada. Al respecto, el edil advirtió de “que aunque ya esté cobrando alguna pensión, también puede ir a informarse por si tuviera derecho a algún complemento”.

Para concertar cita, las personas interesadas deberán remitir el boletín a la Dirección Provincial del INSS (Avenida Alfonso X El Sabio, 15, 30008 Murcia), contactando por teléfono en los números 968 27 94 03, 968 27 94 06 y 968 27 94 19, o remitiéndolo por fax en el nº 968 27 94 63, o bien a la Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Totana. (C/ Cánovas del Castillo, 3).

Si por cualquier circunstancia el interesado no puede asistir directamente a la cita, podrá hacerlo en su lugar alguna persona que le represente, siempre y cuando aporte su D.N.I. y el del interesado.