La Concejalía de Deportes presenta más de una decena de actividades del “Verano Polideportivo 2008” para niños y adultos, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas durante los meses de julio y agosto

El edil ha subrayado la “amplia oferta”, donde se incluyen todo tipo de actividades para disfrutar del verano mediante la práctica del ejercicio al aire libre a partir de los 2 años de edad en adelante

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha presentado el programa “Verano Polideportivo 2008” que incluye más de una decena de actividades destinadas a niños y adultos que se desarrollarán tanto en el Polideportivo “Valle Guadalentín” del Paretón, el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” como en el Polideportivo Municipal “6 de diciembre” durante los meses estivales de julio y agosto.

El edil ha subrayado la “amplia oferta”, donde se incluyen todo tipo de actividades para disfrutar del verano mediante la práctica del ejercicio al aire libre a partir de los 2 años de edad en adelante.

Para los niños y niñas y jóvenes, Valverde Reina destacó la oferta de la Escuela Deportiva de Verano, que se desarrollará de lunes a viernes de diez a una de la mañana, con la realización de actividades polideportivas y acuáticas, tenis y un almuerzo saludable, además de otras actividades contempladas en el programa tales como multideporte peques, aquadiver, natación y tenis para jóvenes.

Con relación a las actividades para adultos, la principal novedad de este año, es el aumento de la duración de las clases a 50 minutos, para dar respuesta a las demandas de los usuarios. Asimismo, la oferta deportiva de este verano incluye actividades como aquagym, cursos de natación, aquasalud, tenis, gimnasia de mantenimiento, yoga y acondicionamiento físico.

El programa deportivo veraniego se complementa también con otras actividades puntuales como bicicleta de montaña, senderismo o caminatas nocturnas.

Además y como en ediciones anteriores, la Concejalía de Deportes, pondrá a disposición de los padres y madres usuarios de cualquier actividad el servicio de guardería deportiva con los monitores deportivos para niños de cuatro años en adelante, y habilitará un autobús subvencionado parcialmente por la Concejalía de Deportes hacia sus destinos, y que tras la práctica de las actividades los conducirá hasta la plaza de la Constitución haciendo antes varias paradas.

Las piscinas del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” y del Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” permanecerán abiertas desde el 9 de junio hasta el 31 de agosto. Asimismo, el edil informó que en junio, el horario será de 15:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 20:00 horas. En julio este horario será de 13:00 a 19:150 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas, y en agosto de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 20:30 horas.

Las inscripciones deberán realizarse a partir del día 16 de junio en el Pabellón Manolo Ibáñez de lunes a viernes y en el polideportivo “Valle Guadalentín” del Paretón, los lunes miércoles y viernes.

En el caso del Pabellón Manolo Ibáñez, el horario será de 8:30 a 13:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas respectivamente. El próximo lunes 16 de junio, a las 8:30 horas se repartirán unos números que indicarán el día y hora en que formalizar la inscripción con la que se evitan las colas.

El precio de las actividades se mantiene con respecto al año anterior, según informó Valverde Reina, quien animó a todos los ciudadanos a participar de esta amplia oferta deportiva y saludable para mantenerse en forma durante la época estival.