Martínez Usero: “El Plan General de Ordenación Urbana de Totana va a tener más de 15.000 alegaciones”

El concejal socialista, José Martínez Usero, habló de "la respuesta que este Plan General está teniendo en la calle y de la rotunda oposición de los totaneros hacia este Plan corrupto con todas las letras".

Dijo que "llevamos 5 años de gobierno del PP, y que en ese periodo de tiempo, no han sido capaces de sacar adelante este importante proyecto para todos los ciudadanos, lo que da muestras de la incompetencia de los que nos gestionan y dice mucho de quienes son. En estos 5 años han hecho 3 aprobaciones del Plan General, la inicial, la provisional y la modificación de la provisional".

Martínez Usero expresó, que quería que todos los totaneros supieran, independientemente de su afinidad política, que "todos los males de nuestra Totana, nacen y se desarrollan alrededor de este Plan general". Afirmó que "este Plan General nos está costando ser la vergüenza de la Región y la vergüenza de la nación, ya que hace que salgamos a diario en la prensa y no precisamente por cosas buenas".

Aseguró que "este Plan General va a ser la ruina de mucha gente honrada, de la que no se habla y que apostaron por Totana, pero que han sido engañados por personajes que ahora se ven en el ojo del huracán, perseguidos por los Jueces y por la Guardia Civil". Quiso dejar claro, que "las presuntas comisiones, los millones de los que se habla, son un robo a todos y cada uno de los totaneros y no cree que a nadie le guste que le roben".

Aseguró, que "hoy en día, los que gobiernan el Ayuntamiento están mucho más preocupados de sus visitas al juzgado, de su imagen ante los totaneros y de sus sueldos, (no de los de los funcionarios del Ayuntamiento), que de gestionar y gobernar Totana, en definitiva, están verdaderamente distanciados de la realidad totanera".

El Concejal Socialista quiso mostrar su agradecimiento a los cientos de totaneros, que han sido capaces de vencer el temor a traspasar la puerta de la sede de un partido político, para informarse de la situación de su parcela o de su casas; también a aquellos que parándolos por la calle, los habían animado; y por supuesto, al equipo de gente, que durante las últimas tres semanas, han trabajado incansablemente y de forma altruista para que nadie se quedara sin realizar su alegación.

Confirmó, que el PSOE de Totana ha gestionado o tramitado al final del proceso, es decir, hasta el martes día 10 de junio, 4567 alegaciones, lo que sumadas a las que otras organizaciones dicen haber presentado a través de los medios de comunicación, hacen un total de más de 15.000 alegaciones. Comentó que se había pasado de 2.300 alegaciones a la aprobación inicial, a 4.600 en la aprobación provisional, y según los datos, que están viendo la luz en estos días, probablemente superemos las 15.000.

Aseguró, que "en la historia de los Planes Generales en toda España, jamás nunca un plan general ha tenido tal contestación, esto es un record, como este Plan también es un record en presuntas comisiones ilegales".

Quiso dejar bien claro al Portavoz del PP, el Sr Valverde Reina, "quizás el Portavoz mejor pagado de la región", que estas alegaciones están sustentadas bajo argumentos sólidos, pues todas han sido redactadas por juristas especialistas en la materia, arquitectos e ingenieros y pidió respeto hacia las personas que han alegado.

El Edil Socialista dijo, que "la gente se había quedado sorprendida al ver los verdaderos disparates de este Plan General y sobre todo, cuando veían proyectos tales como un tranvía que circularía desde La Santa hasta el Raiguero y El Paretón, o proyectos como hacer una tubería de agua desde Mazarrón a Totana para desalarla mediante una técnica inventada por ellos, o con la construcción de la Universidad del agua, que va a ser la más grande de España".

También recalcó "el estupor de la gente, cuando se le hacían comparativas con los Planes Generales de otros municipios, o cuando se les enseñaba visualmente los convenios urbanísticos y la superficie que ocupaban y la calidad de esos terrenos, casi siempre en zona regable o protegida".

Recordó, que "desde el PSOE, en un intento de ser útiles al municipio, intentamos llegar a un acuerdo con el PP respecto al Plan General, y se abrieron conversaciones en un ejercicio de responsabilidad; pero que evidentemente estas negociaciones fueron cerradas por el Partido Popular en el momento en que fueron incapaces de dejar aparte los convenios urbanísticos, que como todos sabemos, están siendo investigados por la justicia". Se preguntó, si el PP pretendía hacer participe al PSOE de las supuestas ilegalidades que se habían realizado en los convenios.

Quiso recalcar que "éste era el Plan General de Juan Morales, ya que no ha sido cambiada ni una coma de sus fundamentos".

Para finalizar dijo, que "la sensación que había quedado en las personas que durante estas últimas tres semanas han estado trabajando para resolver las dudas de los totaneros sobre el Plan General, es que Totana está despertando de ese sueño en el que el PP ha intentado sumirla, desde que el Alcalde estuvo detenido y encarcelado", afirmó que "se respira un lento despertar de las conciencias y que la pena y la lastima, está dejando paso a la indignación del que se siente engañado y presuntamente robado, porque que no se le olvide a nadie que robar es delito, pero que si se hace en el ejercicio público es mas grave". "En este sentido, quiero recordarle a nuestros gobernantes, que se puede engañar a muchos, mucho tiempo, pero no se puede engañar a todos siempre", apostilló.

<A HREF="http://www.totanacom.com/audio/2008-06-13-psoe.wma">Haz Click para oir el audio</B></A>