Las personas con discapacidad psíquica podrán solicitar el acceso al Centro Ocupacional “José Moyá” del 20 de junio al 10 de julio.

Los usuarios que soliciten el acceso tendrán la posibilidad de acceder al programa de intervención socioeducativa que se realiza en el centro, adaptado a las diversas necesidades de las personas con discapacidad psíquica

El Ayuntamiento de Totana ha abierto un plazo comprendido entre el 20 de junio y el 10 de julio de 2008 para que aquellas personas con discapacidad psíquica con edades comprendidas entre los 16 y 60 años soliciten el acceso al Centro Ocupacional “José Moyá”, para el próximo curso comprendido entre septiembre 2008 – julio 2009.

Los usuarios que soliciten el acceso tendrán la posibilidad de acceder al programa de intervención socioeducativa que se realiza en el centro, adaptado a las diversas necesidades de las personas con discapacidad psíquica.

Los programas educativos con los que cuenta el centro tienen dos dimensiones principales: ocupacional y socioeducativa. Entre los programas concretos se encuentra: carpintería, cerámica, aula (iniciación a la informática, habilidades sociales, habilidades para la vida diaria, habilidades instrumentales básicas etc.), actividad física y deportiva, así como programas de fomento de la autonomía e independencia personal.

Durante el curso pasado el Centro Ocupacional contó con los servicios de terapia ocupacional y logopedia, con los cuales se espera poder contar a partir de octubre de 2008.

En este sentido el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha expresado su satisfacción con el Centro Ocupacional, que “atiende una importante demanda social del municipio, y que ha crecido en amplitud de recursos y en número de profesionales, combinando siempre la cohesión del equipo de profesionales con la adaptación a las nuevas necesidades”.

Recientemente el centro ha realizado unas reformas de ampliación de los aseos, construcción de duchas y reformas en la nave de talleres, que han mejorado el equipamiento de este centro que cuenta con siete años de funcionamiento y que ya ha trabajado con unas 40 personas con discapacidad.