Más de 80 alumnos del I.E.S. prado mayor reciben sus becas y diplomas en una ceremonia de graduación celebrada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

El aforo del Centro Sociocultural La Cárcel se completó de familiares y de amigos que no quisieron perderse la ceremonia

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Educación, Roque Molina, y la concejal de Juventud, Mª Josefa Sánchez, asistieron al acto de graduación de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Prado Mayor, que se celebró en el Centro Sociocultural La Cárcel en la tarde de ayer.

El aforo del Centro Sociocultural La Cárcel se completó de familiares y de amigos que no quisieron perderse la ceremonia de graduación de los alumnos que acaban este año su formación en el Prado Mayor. Concretamente, han sido 82 alumnos los que se han graduado de 2º de Bachiller, de los ciclos medios de Acabado de Construcción, Electricidad y Administrativo.

Durante la ceremonia, que estuvo amenizada por un amplio repertorio musical, autoridades municipales, profesores, alumnos, tutores y representantes del AMPA tuvieron palabras de agradecimiento y de elogio por la labor desempeñada a lo largo de estos cursos así como palabras de recordatorio por su paso por el instituto.

El concejal de Educación agradeció a la comunidad educativa el haber querido compartir ese momento con las autoridades municipales, felicitó a los alumnos por los excelentes resultados obtenidos y animó a todos y cada uno de ellos a “continuar haciendo realidad sus sueños”.

Por su parte, el alcalde de Totana, y ex alumno del Prado Mayor, mostró su satisfacción por haber sido invitado a esta ceremonia.

Asimismo, manifestó como ex alumno del centro, que se sentía muy orgulloso por haber recibido la formación en el Prado Mayor, y se dirigió a los alumnos como “personas del presente que tienen que trabajar por el futuro de Totana” y “espero que contéis conmigo para todo porque intentaré abrir las puertas que hagan falta para que vuestros proyectos se hagan realidad” y les animó a continuar trabajando en la misma línea “luchando por vivir en una sociedad cada vez mejor”, solicitando a su vez, la colaboración de los jóvenes para “construir la Totana del futuro, la Totana que todos queremos”.

Al finalizar el turno de intervenciones, los alumnos recibieron la imposición de becas y diplomas por parte del profesorado del Centro y posteriormente se fueron a celebrarlo a un conocido restaurante de la localidad.