Adif licita obras de mejora en la vía férrea Librilla- Totana por más de 350.000 euros

Murcia, 20 jun (EFE).- Adif, entidad pública empresarial adscrita al ministerio de Fomento, realizará obras de modernización y mejora de la vía férrea que conecta Murcia con Lorca y Águilas, en el tramo Librilla-Totana, a lo que destinará 352.255 euros.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, se llevarán a cabo en un tramo de 20 kilómetros, que registra una circulación media de 65 trenes diarios, en ambos sentidos.

Entre las actuaciones que se van a llevar se encuentra la nivelación y alineación en algunos puntos de la vía mediante maquinaria pesada, la sustitución de traviesas en diferentes puntos del trayecto y el tratamiento de las sujeciones de los carriles.

Con esta inversión, según las mismas fuentes, se conseguirá "incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias en lo concerniente a mejorar el soporte físico de circulación de los trenes, lo que se traduce en una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria".EFE