El futuro pabellón de deportes que se construirá en la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña” llevará el nombre de Francisco Cánovas

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó, por unanimidad, que el futuro Pabellón de Deportes a construir en la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña” se denomine Francisco Cánovas, fundador y presidente del Club Fútbol Sala “Capuchinos”de Totana.

También se aprobaron, por unanimidad, sendas mociones del concejal de Bienestar Social para la aprobación del proyecto local de acompañamiento para la inclusión social y la ordenanza municipal reguladora del Servicio de Respiro Familiar de Apoyo a Cuidadores de Personas Dependientes.

Los corporativos aprobaron la propuesta de la edil de Cultura y Turismo sobre el Reglamento para el funcionamiento del Archivo Municipal y la moción del concejal de Educación sobre el establecimiento de programas de gratuidad de libros de texto en Totana.

Con esta iniciativa del edil Roque Molina Legaz se pretende poner en marcha un protocolo de actuación que resuelva la situación de transición planteada por el calendario de implantación de la LOE y las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto conocidas como “bono-libro”.

Los concejales acordaron dar luz verde, con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE, los Estatutos de Funcionamiento del Consejo Local de Empleo, así como la propuesta conjunta de los ediles de Transportes y Fomento para la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del Servicio de Autotaxi en Totana, con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de IU.

El plenario aprobó, por unanimidad, la moción de urgencia de la Alcaldía y la concejal de Fomento y Empleo para aceptar la propuesta de viabilidad del proyecto Escuela-Taller “Casa de las Monjas I”, que posibilitará la formación y el acceso profesional a 32 jóvenes totaneros tras su período de aprendizaje en cualquier de los tres talleres ofertados en el programa formativo.

Además, se aprobaron sendas mociones del PP para cubrir las pistas polideportivas de los centros educativos de Totana, con los votos favorables del PP y PSOE y la abstención de IU, y el apoyo a los pequeños y medianos transportistas en sus reivindicaciones frente al Gobierno de la Nación, con las votaciones a favor del PP e IU y la abstención del Grupo Socialista, respectivamente.

Por último, se aprobó, con los votos a favor del PP y la abstención de los grupos de la oposición, la propuesta de la Alcaldía y la concejal de Fomento para iniciar los trámites que permitan ceder el uso de unas instalaciones a UCOMUR con el fin de instalar un Centro de Información, Asesoramiento y Formación en Totana que preste servicio en la Comarca del Guadalentín.