Exposición que muestra los resultados del “Proyecto Libro” en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

El Proyecto Libro surge como una iniciativa para promover la reutilización de material escolar y libros

El Centro Sociocultural “La Cárcel” está acogiendo una exposición sobre el “Proyecto Libro”, una iniciativa puesta en marcha a través de la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, que se llevó a cabo el pasado año y que consistía en recoger material escolar usado para reutilizarlo en países de habla hispana en vías de desarrollo.

La exposición, que se encuentra en el recinto existente junto a la biblioteca municipal, y que muestra los resultados obtenidos del proyecto, está integrada por diferentes paneles y una vitrina en la que se explica en qué consiste el Proyecto Libro.

El Proyecto Libro surge como una iniciativa para promover la reutilización de material escolar y libros que no pueden ser calificados de “residuos”, ya que pueden volver a utilizarse tanto por su óptimo estado de conservación como por su valor intelectual y cultural.

Asimismo, la exposición contempla los trabajos desarrollados tanto en la recogida de libros en Totana ( y en el resto de la Región) como en la entrega de éstos en los Países de habla Hispana tales como Perú y Nicaragua, durante el pasado año 2007.

Según ha adelantado la concejal de Meido Ambiente, Trini Cayuela, está previsto desarrollar de nuevo el Proyecto Libro en septiembre del presente año 2008

La exposición, que permanece abierta desde el pasado lunes 23 de junio, podrá visitarse hasta el 2 de julio, en el mismo horario en el que se encuentre abierto el Centro Sociocultural.