Pedro Cánovas, alumno del Centro Ocupacional “José Moya”, logra la segunda posición en el lanzamiento de disco en el Campeonato de España de Atletismo por selecciones autonómicas

Con la participación en este campeonato, termina la competición para los alumnos del Centro Ocupacional durante esta temporada

Dos alumnos del Centro Ocupacional “José Moya”, Mari Carmen Robles y Pedro Canovas participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo por Selecciones autonómicas para personas con discapacidad intelectual organizado por FEDDI, celebrado en la ciudad de Granada.

Mari Carmen Robles, que es campeona regional en 100 y 200 metros lisos, y Pedro Cánovas, campeón regional en los concursos de disco y jabalina, fueron seleccionados por la selección murciana de atletismo para personas con discapacidad intelectual para que acudieran a este campeonato.

Mari Carmen Robles participó en las pruebas de 100 metros lisos y en el concurso de lanzamiento de peso. En la primera de ellas consiguió llegar a meta con el cuarto mejor tiempo de todas las series y realizó esta prueba con un pequeño esguince en su tobillo izquierdo, lo que la impidió rendir al 100% de sus posibilidades.

En la segunda de las pruebas en la que participó, logró la cuarta posición con un lanzamiento de 5’85 metros.

Por otro lado, Pedro Cánovas participó en los concursos de lanzamiento de disco, peso y jabalina. En la primera de ellas logró la segunda posición con un lanzamiento de 19’85 metros mejorando así su anterior marca personal en dos metros. En lanzamiento de peso, logró la cuarta posición con un lanzamiento de 7’25 metros. Por último, en el concurso de lanzamiento de jabalina logró la 11ª posición con un lanzamiento de 17’48 metros.

Con la participación en este campeonato, termina la competición para los alumnos del Centro Ocupacional durante esta temporada.

El equipo profesional del Centro Ocupacional “José Moya” y los compañeros quieren felicitar a Mari Carmen y a Pedro por sus excelentes resultados en este campeonato y en los anteriores campeonatos nacionales a los que han asistidos estos deportistas.