Jara (PSOE): Andreo ayer salió "tan imputado como entró"

El portavoz del PSRM, José Ramón Jara sostiene que las cosas no le fueron tan bien ayer a Martínez Andreo "como quiere hacernos creer su abogado"

Murcia, 8 jul (EFE).- El portavoz del PSRM, José Ramón Jara, dijo hoy en un comunicado de prensa que el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, salió ayer del TSJ "tan imputado como entró" y las pruebas "son más que concluyentes", al contrario de lo que hizo creer ayer su abogado, añadió.

A su juicio, "sigue burlándose de los totaneros y de todos los murcianos cuando afirma que continuará como alcalde, a pesar de que son apabullantes las pruebas en su contra que demuestran que participó en un delito de cohecho".

Jara sostiene que las cosas no le fueron tan bien ayer a Martínez Andreo "como quiere hacernos creer su abogado", y a su juicio, el cohecho "no sólo no ha sido descartado, sino que parece que las pruebas de ayer se pusieron encima de la mesa son más que concluyentes".

Jara ha recordado que Martínez Andreo "es además el único imputado que ha pasado dos meses en prisión, de donde no salió hasta pagar una fianza de 70.000 euros, y ahí sigue, mareando la perdiz, manchando el nombre de Totana, de Murcia, y de todos los políticos que sí son honrados", agregó.

El dirigente socialista insta al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a que "tome decisiones ya, pues es bochornoso que siga escondido, permitiendo que Martínez Andreo siga siendo un alcalde del PP".

Por otra parte, el responsable socialista ve conveniente "retirar el sueldo" al diputado regional Juan Morales, y ha explicado que "en esa decisión de la Mesa de la Asamblea contará con el apoyo del PSOE". EFE