Responsables del Ayuntamiento mantienen una segunda reunión con los agentes implicados en la intervención de la violencia de género para establecer un protocolo de actuación

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, y el responsable de la Concejalía de Bienestar Social, Juan Carrión, han mantenido recientemente la segunda reunión de trabajo con el equipo técnico del Centro de Atención Especializada para Mujeres víctimas de violencia (CAVI) de Alhama, con el objetivo de establecer un protocolo de derivación y una coordinación entre las partes implicadas en los casos de violencia de género.

La reunión también contó con la presencia del personal de Servicios Sociales y de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Esta reunión tenía como objetivo establecer un protocolo de actuación y de derivación con el fin de mantener una mayor coordinación ante los posibles casos de violencia de género que pudieran surgir hasta que se implante el CAVI en el municipio de Totana, según ha informado la edil, quien anunció que este Servicio ofrecerá atención a mujeres víctimas de violencia del municipio para evitar que tengan que desplazarse hasta la vecina localidad de Alhama.

Este centro, dependiente del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, que estará ubicado en Totana y al igual que el de Alhama, atenderá a mujeres con esta problemática, estará integrado por tres profesionales, una trabajadora social, una psicóloga y una asesora jurídica, cuyas intervenciones se realizarán a medio y a largo plazo tanto de forma individual y grupal con la mujer.

El objetivo de este Centro de Atención especializado para mujeres víctimas de violencia es “conseguir que las mujeres con esta problemática puedan enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para superar las secuelas del maltrato”, explicó Josefa María Sánchez.

Con este fin se realizarán cursos y talleres dirigidos a la población femenina para favorecer un espacio de encuentro que les permita crear una sólida red de apoyo social, así como su integración plena en la comunidad.

Para más información, y hasta que no empiece a funcionar el CAVI de Totana, el Centro de Alhama dará cobertura a la localidad y permanecerá abierto por la mañana los lunes, martes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:30 horas, y por las tardes, los martes y miércoles de 16:00 a 18:30 horas. Teléfono del centro: 968 633 617.

El CAVI es un centro cuyo fin es atender de forma integral y continuada a las mujeres víctimas de violencia contando para ello con apoyo psicológico, social y jurídico.