El PSOE de Totana envía a Rajoy un dossier para que conozca el caso Tótem

Totana, 16 jul (EFE).- El edil del PSOE de Totana José Martínez Usero anunció hoy que su grupo enviará un dossier a Mariano Rajoy en el que le informará de los procesos judiciales a los que se enfrenta el alcalde de esta localidad, José Martínez Andreo, en relación al caso 'Tótem', de presunta corrupción urbanística en este municipio murciano.

El documento, según anunció hoy Usero en un comunicado de prensa, incluye la relación de penas a las que se enfrenta Martínez Andreo, y que pueden ascender a 32 años de prisión y a 42 años de inhabilitación para ejercer cargo público alguno.

Aseguró que la carta se envía para que Rajoy 'conozca que 12 concejales suyos apoyan a una persona que ha estado más de dos meses en la cárcel', con motivo de la presentación en el Congreso por parte del PP en septiembre de una batería de medidas contra la corrupción.

'También va a conocer la persecución política y personal que estamos sufriendo los que no somos corruptos y que conozca, que el señor Valcárcel, ampara a los presuntos corruptos y no les obliga a irse a su casa' añadió Usero, del PSOE.

Tras remitir este documento, el grupo municipal socialista de Totana pedirá al líder del PP que tome medidas en este caso, ya que, aseguran que el PP regional 'mira para otro lado'.

Otro dossier similar fue enviado a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en el que le daban a conocer las 'presuntas corruptelas del Ayuntamiento' y en el que pedían que se valorara su disolución.EFE