Se clausura el curso de “Gestión contable mecanizada”

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha clausurado el curso de “Gestión Contable Mecanizada”, con la entrega de diplomas a los trabajadores de PYMES y autónomos, que se ha desarrollado en el ALA del Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana ubicado en el polígono El Saladar. Esta acción formativa se ha desarrollado en colaboración con Ucomur, siendo subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Los contenidos que estos/as alumnos/as han recibido a lo largo del curso en un total de cuarenta y seis horas, han girado en torno a técnicas de gestión contable informatizada, operativa general de la contabilidad, aplicación informática contable, gestiones auxiliares de contabilidad, gestión presupuestaria, gestión de bancos y de tesorería, gestión del IVA, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental.

La edil resaltó la gran aceptación que ha tenido este curso ya que los/as alumnos/as han estado muy motivados durante el tiempo que ha durado, demandando acciones similares de cara a después del verano.

A su vez, Trini Cayuela recordó a los alumnos que, para la próxima convocatoria del SEF y en colaboración con Ucomur, se han solicitado nuevos cursos, entre los que destacan para desempleados Recepción y Atención al Público para empresas de servicios y Secretariado de Dirección y para trabajadores en activo y autónomos Ofimática Básica en el PYME, Gestión Contable Mecanizada y Tratamiento de Imágenes. Edición Digital (Photoshop).

Además, la Concejalía de Fomento y Empleo está pendiente de resolución de concesión por parte de la Comunidad Autónoma de cursos para dirigidos a personas desempleadas de Atención y Cuidado a Personas Dependientes, Auxiliar de Educación Infantil, Especialista en Coeducación e Igualdad de Oportunidades, entre otros. Mientras desde esta concejalía se continúan poniendo en marcha acciones formativas relacionadas con Inglés Básico, Prevención de Riesgos Laborales e informática a diferentes niveles y para que puedan acceder personas empleadas o desempleadas.