La diputación de Raiguero Bajo celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago y Santa Ana

Las fiestas tendrán lugar los días 26 y 27 de julio

La Comisión de Festejos del Raiguero Bajo en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Totana han organizado diversas actividades con motivo de los festejos en honor a Santiago y Santa Ana, que se celebran este fin de semana durante los días 26 y 27 de julio.

Para el sábado día 26 a las 19:00 horas se ha organizado una carrera de cintas en moto, y posteriormente, a las 20:00 horas se celebrará un juego de ollas.

El Dúo “Gala” amenizará la verbena a partir de las 22:00 horas, y después está prevista la actuación del grupo de cante y baile Riky “Andaluz chico”.

A las doce de la noche los amantes del cante flamenco podrán disfrutar de la actuación de Fabián “El Pinilla”, acompañado a la guitarra por Miguel Ponce “El Talao”.

A la una de la madrugada se ha organizado un concurso de migas y para participar, se entregarán los ingredientes necesarios como la harina, el aceite, las sardinas y la leña para concursar, teniendo un premio los tres mejores.

Para el domingo 27 de julio, el programa arranca a las 19:30 horas con la solemne procesión con la imagen de Santiago, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestra Señora de La Caridad y La Oración en el Huerto.

A las 21:00 horas se celebrará una santa misa con la participación de la rondalla del Paretón y una hora más tarde el Dúo “Vergel” amenizará la verbena, mientras que a las once tendrá lugar la actuación de canción español de Marisol Segura.

A las doce de la noche habrá chocolate y magdalenas para endulzar la velada y las fiestas finalizarán con un gran castillo de fuegos artificiales.