Termina el ciclo cultural de teatro

LA PUESTA EN ESCENA DE “USTED TIENE OJOS DE MUJER FATAL” CERRARÁ EL CICLO CULTURAL DE LA XXIV SEMANA DE TEATRO, ESTA NOCHE EN EL AUDITORIO MUNICIPAL “MARCOS ORTIZ”

Lara Dibildos, Fabio León y Antonio Espigares protagonizan “Usted tiene ojos de mujer fatal”, una comedia de Enrique Jardiel Poncela, que pondrá el punto y final al ciclo cultural de la XXIV Semana de Teatro, organizada con motivo de las fiestas patronales de Santiago.

“Usted tiene ojos de mujer fatal” es una de las comedias más emblemáticas de Enrique Jardiel Poncela (1901-1952), y recrea el célebre mito de Don Juan desde una perspectiva ciertamente irónica, mas no por ello exenta del sano humor que caracteriza buena parte de la obra dramática ponceliana.

El protagonista, Sergio, es un dandy castizo a quien asiste su intachable mayordomo Oshidori en la atareada labor de rendir a sus pies a cuantas mujeres se crucen en su camino, siéndole, para el caso, de gran ayuda la frase que da título a la comedia.

Casadas, solteras, morenas, rubias... Todas sucumben a los encantos de este calculador Tenorio, que no duda en emular al héroe de Mozart llevando cuenta cierta de sus conquistas, cuyos nombres anota meticulosamente en un registro.

Algunas incluso, para poder verle a diario y así aliviar en algo el dolor de verse relegadas de inmediato al olvido, solicitan plaza entre la servidumbre de Sergio.

“Usar y tirar” parece ser el lema del frío protagonista hasta el día en que entra en su vida Elena, ……..