El Gran Maestro inglés James Plaskett y el Maestro Internacional argentino Alfredo Giaccio compartieron el triunfo en el “II Nocturno de Ajedrez Fiestas de Santiago Totana 2008”

Participaron 40 jugadores a 7 rondas con ritmo de 20 minutos por jugador a finish, desde las 8 de la tarde hasta las 3 de la madrugada

El pasado sábado 26 de Julio tuvo lugar en la Plaza de la Balsa Vieja de Totana la segunda edición del Torneo Nocturno de Ajedrez Fiestas de Santiago, con la participación de 40 jugadores a 7 rondas con ritmo de 20 minutos por jugador a finish, desde las 8 de la tarde a las 3 de la madrugada en un ambiente de gran deportividad.

Compartieron el primer premio el Maestro Internacional argentino Alfredo Giaccio y el Gran Maestro inglés James H. Plaskett, cumpliendo con el pronóstico de favoritos, consiguiendo 6,5 puntos, con seis victorias y un único empate en la partida que les enfrentó a ambos en la quinta ronda, quedando igualados en los tres sistemas de desempate previstos. Tras ellos se situaron seis jugadores con 5 puntos cada uno, ocupando los puestos del 3º al 8º. Tras aplicar los sistemas de desempate, el tercer puesto fue para el ajedrecista totanero Pedro Garre Murcia; el cuarto clasificado fue Rafael Del Valle Domenech de Alicante; quinto clasificado Juan Miguel Ibarra Jérez de Totana; sexto clasificado Asensio Sabater Sánchez de Cabezo de Cabezo de Torres; séptimo clasificado Carlos Tudela Corbalán de Totana y octavo clasificado Enrique Ibañez Guillén de Pilar de la Horadada; el noveno clasificado fue el Maestro de la Federación Internacional Mariano Varga Nowak de Argentina y el décimo Javier Moreno Simó de Alicante, ambos con 4,5 puntos.

Los premios especiales con trofeo fueron para: Pedro Romero Moya (primer juvenil local), Antonio Pérez Hernández (primer local), Marcos García Martínez de Lorca (primer alevín); Miguel Donado-Mazarrón de Murcia (primer infantil), Carlos Sánchez Mas de Murcia (primer cadete), María del Mar Pérez Hernández de Totana (primer juvenil) y Ángela Pérez González de Alhama de Murcia (campeona femenina).

El Torneo fue organizado por el Club de Ajedrez Totana y la Concejalía de Deportes, con el patrocinio del Ayuntamiento de Totana, la Dirección General de Deportes y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia. También colaboró el Mesón El Alporchón y la empresa Schweppes, que realizó una degustación gratuita de su gama de bebidas refrescantes de té, que fue muy agradecida por los participantes ya que sirvieron para aliviar la calurosa noche.

La entrega de premios fue realizada por Pedro Garre Murcia, Presidente del Club de Ajedrez Totana y Gabriel Valenzuela Cánovas, Director del Torneo.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/torneo-nocturno-ajedrez-2008.asp