Centenares de personas dan el último adiós al cabo de la Polícia Local Alfonso Murcia Rodríguez en un multitudinario entierro

Era natural de Totana y tenía una edad de 36 años; estaba casado y con un hijo

Centenares de personas, entre los que se encontraban autoridades municipales, la plantilla de la Policía Local de Totana, compañeros y trabajadores del Ayuntamiento de Totana, amigos y vecinos, dieron hoy su último adiós, en un acto multitudinario celebrado en la parroquia de Santiago Apóstol, al Cabo de la Policía Local Alfonso Murcia Rodríguez, tras su fallecimiento en un malogrado accidente de tráfico.

Además, también acompañaron al agente de la Policía Local de Totana compañeros de los Cuerpos de la Policía Local de otros municipios de la Región de Murcia, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y representantes de colectivos sociales y vecinales de este municipio.

El cuerpo de Alfonso Murcia Rodríguez fue escoltado y portado a hombros hasta el templo, junto a sus familiares y amigos, por los compañeros de la plantilla policial de Totana, que asistieron ataviados con el uniforme de gala.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, declaró ayer tres días de luto oficial en este municipio por el fallecimiento del Cabo de la Policía Local, cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

El agente, que iniciaba hoy sus vacaciones de verano, se dirigía desde su lugar de residencia en El Paretón a la Jefatura de la Policía Local, donde tenía previsto incorporarse al turno matinal de las 6:00 horas.

Además, la resolución de la Alcaldía fija la colocación de las banderas a media asta y crespón negro en los edificios públicos municipales, tal y como recoge el Reglamento de Protocolo y Ceremonial de este Consistorio.

El Cabo Alfonso Murcia Rodríguez contaba con una trayectoria profesional en la plantilla de la Policía Local desde abril del año 1999, que tomó posesión como funcionario de carrera; y era Cabo de la Policía Local de esta plantilla desde el 29 septiembre de 2005. Era natural de Totana y tenía una edad de 36 años; estaba casado y con un hijo.