El PP de Totana exige “medidas efectivas” al Gobierno central para frenar la destrucción de empleo en este municipio

El portavoz municipal de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha exigido “medidas efectivas” al Gobierno central para frenar la destrucción de empleo “tras los datos del paro conocidos ayer”; al tiempo que ha manifestado que “las cifras de desempleo demuestran que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en vacaciones mentales y carece de ideas y planteamientos para abordar la crisis”.

Valverde Reina se ha mostrado especialmente preocupado por el desempleo juvenil y ha manifestado que “Zapatero ha convertido a los jóvenes en los principales perdedores de esta crisis”.

El portavoz popular considera que "tan preocupante como el aumento del paro es la pasividad de Zapatero", y se pregunta "cuántos empleos han de destruirse para que Zapatero reaccione de una vez y deje de desentenderse de la situación de los españoles".

Además, ha recordado que “medidas como la devolución de 400 euros y la compra masiva de bombillas, tal y como ha sugerido el ministro Sebastián, no hacen sino demostrar que el gobierno de la Nación carece de iniciativas solventes para solucionar la delicada situación”.

Por último, Valverde ha destacado “el esfuerzo del presidente Valcárcel por hacer frente a la crisis siendo el primero en presentar un Plan de Dinamización de la Economía con más de 100 medidas para ayudar a la economía regional a pasar el trago”.

Además, ha concluido, “el gobierno regional, gracias a este Plan, destinará más de 1000 millones de euros para remontar la crisis económica”.